Copei reta a Errejón, diputado español de Podemos, a vivir con salario mínimo en Caracas

Copei reta a Errejón, diputado español de Podemos, a vivir con salario mínimo en Caracas

Rogelio Díaz. Foto: Cortesía

 

Rogelio Díaz, Concejal de Caracas y Vicepresidente Nacional de Comunicaciones del Partido Socialcristiano Copei. Acudió este lunes a la Embajada de España en Caracas para consignar una carta en la que agradecen al Congreso español las medidas tomadas a favor de los migrantes venezolanos y a su vez rechazó las declaraciones del diputado español, Íñigo Errejón, quien negó que exista una crisis en Venezuela

“Hoy acudimos ante la Embajada de España en Venezuela, a entregar una carta de nuestro Presidente Nacional Roberto Enríquez para agradecerle al Congreso Español la moción de solidaridad con Venezuela y la solicitud de un estatuto de protección para los migrantes venezolanos en tierras españolas” señaló días desde las afueras de la Embajada Española.





Díaz manifestó “que hoy miles de hermanos venezolanos han huido de la terrible crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y buscado en España la posibilidad de realizar los sueños que lamentablemente por ahora no pueden cumplir aquí y este tipo de medidas les ayudan a lograrlo”.

Asimismo, envió agradecimientos a la Presidenta del Congreso Español, a los Diputados Ana Pastor Julián y al Presidente del Partido Popular Español, Pablo Casado.

“En nombre de la bancada de su partido, agradecemos por su lucha diaria a favor del pueblo venezolano, les pedimos que continúen las gestiones para que desde el Parlamento Europeo se sigan buscando salidas a la dolorosa situación que atraviesa nuestro país”, expuso.

El dirigente Socialcristiano rechazó además las declaraciones del viceministro de Exteriores para Europa Yván Gil, quien ratificen unas penosas declaraciones del Diputado del partido Podemos en España, Íñigo Errejón, donde dicen que en Venezuela se come 3 veces al día, se han alcanzado grandes logros en planes sociales y prácticamente vivimos en un paraíso.

“Desde aquí le decimos al señor Errejón, que venga a Venezuela y viva con un salario mínimo que no alcanza ni para comprar 2 kilos de carne en todo un mes, que vaya a los hospitales para ser atendido sin insumos y que camine por Caracas entre basura y una terrible inseguridad, a ver si piensa lo mismo”, enfatizó

En ese sentido, exigió al viceministro de Exteriores para Europa Yván Gil que diga la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela, “que deje de mentir, diga que no es verdad que hay una campaña contra nuestro país, que la realidad es que miles salen de nuestra tierra cada día, buscando las oportunidades que no tienen aquí, porque aquí ya ni se le garantiza la vida a los venezolanos, porque si no te mata el hampa, te mata la falta de comida o te mueres por no tener medicamentos para tratar ni una simple alergia”.

El también Concejal de Caracas finalizó expresando que “ya basta de mentir sobre la pesadilla que estamos viviendo día a día los venezolanos, ya basta de ser cómplices de una crisis que diariamente le cuesta la vida a nuestros hermanos”.

A continuación el texto completo de la carta adjunta:

Caracas, 12 de noviembre de 2018

Ana Pastor Julián
Presidenta del Congreso de los Diputados

Dr. Pablo Casado
Presidente del Partido Popular Español

Cc. Dr. Jesús Silva Fernández
Embajador de España en Venezuela

Estimados amigos:

Mediante la presente tengo el honor de dirigirme a ustedes en virtud de agradecerles de la forma más sentida, la moción de solidaridad con Venezuela, la solicitud de un estatuto de protección temporal para los migrantes venezolanos y la exigencia al gobierno español de ser verdaderos defensores de la democracia y los DDHH en Venezuela, condenando la dictadura de Nicolás Maduro.

En Venezuela las cosas comenzarán a cambiar al salir del poder el dictador Nicolás Maduro e iniciarse el proceso de recuperación democrática.

También quiero pedirles la mayor beligerancia posible en el Parlamento Europeo para que la dictadura venezolana no encuentre puertas de escape para seguir violentando los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

La urgencia de un canal humanitario para asistir al pueblo no es un asunto baladí, a pesar de que para el tirano lo es. La necesaria atención a la diáspora venezolana que huye desesperadamente de la barbarie y la opresión debe convocar a todas las naciones del mundo a hacer causa común con este requerimiento.

Pedirles también su apoyo en la lucha por la liberación de todos los presos políticos. Hoy en nuestro país se persigue al que piensa distinto, se ataca al que lucha por la verdad, se castiga al que trabaja día a día por un país mejor y hasta se mata al que defiende los valores democráticos, como ocurrió con nuestro hermano, el concejal Fernando Albán.

Quiero también manifestar mi rechazo en nombre del pueblo venezolano sobre las declaraciones del diputado de Podemos, Íñigo Errejón, quien lamentablemente se ha convertido en un vocero de Nicolás Maduro, que miente constantemente sobre la profunda crisis que hoy atraviesa nuestro país. La mayor evidencia se refleja en las vergonzosas declaraciones del vicecanciller para Europa, Yván Gil que pretende ocultar la pesadilla dando como ciertas las palabras del señor Errejón.

Debo reconocer, no sin pesar, que hoy día, Venezuela no es el mejor país del mundo, como se lo escuché decir a tantos españoles sobre nuestra tierra de gracia cuando vinieron a echar raíces, formar familia y con su trabajo hacer de Venezuela ese sueño posible. Pero con vuestro apoyo firme y resuelto, estoy seguro de que Venezuela pronto volverá a ser el mejor país del mundo, siempre con las puertas abiertas y la sonrisa en el rostro para todo aquel extranjero que quiera venir a sembrarse en este hermoso norte del sur: Venezuela.

Se despide,

Roberto Enríquez
Presidente del Partido Demócrata Socialcristiano Copei
Vicepresidente Organización Demócrata Cristiana de América ODCA

Residencia del Embajador de Chile en Caracas.
(Asilado desde hace 20 meses)