El espeluznante hallazgo en una muestra de orina de este boxeador que generó debate sobre la brutalidad del deporte

Captura de pantalla / Infobae

Después de vencer por decisión unánime al indonesio Daud Yordan en el Manchester Arena de Inglaterra, Anthony Crolla publicó una imagen en sus redes sociales que generó una gran repercusión y abrió un debate sobre qué fue lo que había ocurrido.

Infobae

Horas después de la victoria por 116-112, en las tres tarjetas de los jueces, el británico debió realizarse un examen de orina. Antes de entregar el frasco, compartió una foto en su cuenta de Instagram y destacó por algo muy evidente: el color del contenido.





Captura Pantalla/ Infobae

Tras la publicación, comenzaron a surgir hipótesis. Un sitio especializado en boxeo, aseguró que ese color “refleja lo brutal que es el boxeo”. Otro aseguró que se trataba de “ron con cola”, mientras que un tercero afirmó que era “sangre”.

“Es el resultado de varios golpes en el cuerpo, el hígado y en la vejiga”, se pudo leer en Twitter, en donde también apareció un nuevo comentario que se preguntaba si no era “jugo de ciruelas”. “¿Has estado comiendo vidrio?”, también le consultó un fanático.

Captura de pantalla / Infobae

Sin embargo, según los científicos, ese color puede ser causado por la descomposición de las proteínas en el cuerpo. “Cuando los músculos se ven forzados a sobrecargarse, la única forma que tienen las proteínas de salir es a través de la orina”, consideraron a The Sun.

La victoria del boxeador de 31 años lo dejó en una posición muy favorable para desafiar al campeón de peso ligero Vasyl Lomachenko. Con un Historial de 34-6-3, el británico tiene en mente luchar ante el ucraniano, que con 11 victorias y una derrota se apoderó del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).