Ella es la ex Miss Venezuela que sería nuera del presidente electo de México

Desde julio existían versiones en la prensa mexicana sobre el romance (Foto: Especial)

 

Medios mexicanos vincularon a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la ex Miss Venezuela Irene Esser. Incluso algunos publicaron que se casarían en una ceremonia discreta el fin de semana en el estado de Yucatán. Así lo reseña infobae.com

Radio Fórmula difundió el viernes que López Obrador se tomaría unos días de descanso para acudir al enlace de su hijo con quien fuera Miss Venezuela en el año 2011. El grupo radial difundió que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece el presidente electo, había pedido que se respetara la discreción del evento por tratarse de una celebración familiar y estrictamente personal.





La revista Quién, una de las de mayor circulación entre la prensa rosa mexicana, publicó en el mes de julio una historia sobre el presunto romance entre el hijo del político y la ahora actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello Mexico ?? #nofilterneeded #nomakeupmakeup #naturallight ?? @contempomodels

Una publicación compartida de Irene Sofía (@ireneesser) el

“Una fuente cercana a Quién, confirmó que la pareja mantiene una relación desde hace al menos un año, por lo que los rumores sobre una boda en puerta, podrían ser ciertos”, señaló la revista hace cuatro meses.

Esser participa en la bioserie “Bolívar”, producida en Colombia. Nació en Puerto Ordaz, Venezuela, el 20 de noviembre de 1991, su padre es Billy Esser Bonta, de origen alemán, un importante empresario del cacao dueño de una hacienda Bukare, en el estado de Sucre, donde se ofrecen cursos de yoga y pláticas sobre la cultura del cacao, según distintas páginas de viajes.

Luego de concluir sus estudios de secundaria en su país natal, se mudó a Reino Unido para integrarse al Shrewsbury College of Arts & Technology.

La ahora actriz fue Miss Venezuela en 2011 y un año mas tarde representó a su país en Miss Universo (Foto: Getty)

 

Su camino como reina de belleza inició en el concurso Miss Sucre, de ahí pasó al Miss Venezuela 2011, en el que además de ganar la corona, obtuvo el premio “Miss Elegancia”.

Saltó a la fama en 2012, cuando participó en Miss Universo, al titubear en el momento de contestar una pregunta.

“¿Cuál nueva ley promulgarías y por qué?”, le preguntó el actor Diego Boneta, quien era parte del jurado.

“Pienso que cualquier ley que hay en la Constitución o en la vida, ya están hechas. Yo creo que deberíamos tener… uh… una forma directa de ir… en nuestra similar, o, eh, en… que tiene en nuestra vida. Por ejemplo, yo soy surfista y yo pienso que la… la mejor ola que puedo tomar es la ola que espero. Así que por favor… hacer nuestra única… eh… ley, que podamos hacer”, respondió.

De acuerdo con la revista Quien, su estatura de 1,79 metros le abrió las puertas del modelaje en el que ha sido imagen de la línea de vestidos Sherri Hill, así como modelo exclusiva de la firma “Trump Model Management” ó “TModels”, firma que perteneció al presidente estadounidense Donald Trump.

El novio y el suegro

López Beltrán tiene 31 años y es el segundo hijo del próximo presidente de México (Foto: EFE)

 

Andrés Manuel López Beltrán tiene 31 años, es el segundo hijo del próximo presidente de México, que asumirá el poder el 1 de diciembre, y que además será el primer presidente de izquierda en la historia del país.

En 2009 el joven fue duramente criticado al ser captado con unos tenis de aproximadamente USD 800 -según una nota publicada por diario Milenio– durante una protesta que encabezaba su padre, lo que era algo totalmente contrario a las propuestas de austeridad que promueve López Obrador.

Abordado por distintos medios de comunicación en Campeche, estado cercano a Yucatán, al mandatario electo se le cuestionó que sí iría a la boda de su hijo, a lo que sólo respondió “no, no, no”.

La Hacienda Bukare, en Sucre,propiedad de la familia de la novia (Foto: Visit Venezuela)

 

En octubre, otra boda en el círculo más cercano de López Obrador provocó un escándalo. Su coordinador de comunicación desde hace casi dos décadas, César Yáñez, organizó una boda con 600 invitados en la que el menú fue langosta, espárragos, filete de res en salsa Bordalesa y postres variados.

Estuvo amenizada por “Los Ángeles Azules”, uno de los grupos más populares de América Latina.

La boda fue reseñada en 19 páginas de la edición mexicana de la revista Hola!, en las que la novia, Dulce Silva, utilizó tres vestidos diseñados especialmente para la ocasión.