No temerás perderlo de nuevo: Desarrollan control remoto manejado directamente por el cerebro (Fotos)

No temerás perderlo de nuevo: Desarrollan control remoto manejado directamente por el cerebro (Fotos)

Samsung está desarrollando un control remoto que algún día les permitirá a los usuarios desplazar canales y ajustar el volumen usando sus cerebros. Fotos: Samsung

 

Samsung está desarrollando un sistema de TV que algún día les permitirá a los usuarios desplazar los canales y ajustar el volumen usando sus cerebros.

Por Daily Mail





El llamado Proyecto Ponthius es parte de una cooperación entre el gigante de la electrónica de Corea del Sur y el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza.

El objetivo del proyecto es brindar a las personas con discapacidades físicas graves, como la tetraplejia, la oportunidad de disfrutar de sus programas favoritos sin la ayuda de otros.

La compañía presentó un prototipo durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco la semana pasada.

“¿Cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden moverse o que tienen limitaciones extremas en sus movimientos?”, Dijo el científico principal de EPFL Ricardo Chavarriaga durante el panel.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”.

 

El sistema utiliza una interfaz de computadora cerebral (BCI) para conectar al espectador con el televisor.

El BCI se basa en un auricular cubierto con 64 sensores y un rastreador de movimientos oculares.

Los científicos actualmente están tomando muestras de ondas cerebrales para determinar cómo se comporta la mente cuando tenemos el deseo de ver películas.

Esto podría llevar un día a un sistema que use señales de las ondas cerebrales para hacer predicciones y luego movimientos de los ojos para confirmar.

Una vez que se hayan realizado las selecciones, el software podrá crear un perfil de espectador e informar futuras sugerencias, simplificando el proceso de selección de contenido.

Aunque la tecnología podría algún día ayudar a las personas que han estado paralizadas, es poco probable que se convierta en una empresa en el futuro cercano.

Esto se debe a que, para usar el prototipo actual, los usuarios deberán aplicar gel en la cabeza antes de usar un sensor, algo que puede ser más incómodo que pasar unos minutos buscando el control remoto que perdió en los cojines del sofá.

Samsung y EPFL también están trabajando en otro sistema que permitirá a los espectadores interactuar con los televisores solo con sus ondas cerebrales.

Este sistema podría ser particularmente útil para las personas que sufren discapacidades, como el síndrome de enclaustramiento, la forma más alta de paraplejia.

Otras compañías también están trabajando en BCI que algún día podrían permitir a los humanos interactuar con las máquinas.

Incluyen Neuralink de Elon Musk, que está desarrollando ‘interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultraalto para conectar a humanos y computadoras’.

Traducido a partir de: Daily Mail