¡Orgullo venezolano! Ronald Acuña Jr. se consagra como el Novato del Año de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr. | Joe Camporeale-USA TODAY Sports

 

El jardinero venezolano Ronald Acuña vio recompensada su increíble primera temporada en Grandes Ligas al ser elegido como el Novato del Año en la Liga Nacional.

Luis Ramírez | LaPatilla.com





El joven pelotero sensación de los Bravos de Atlanta consiguió 27 de los 30 votos permitidos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para llegar a los 144 puntos. Además, le ganó la partida al guardabosque Juan Soto (Nacionales de Washington)y al lanzador Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

Acuña registró un promedio de .293, con 26 jonrones, 127 imparables, 64 remolcadas, 78 anotadas, cuatro triples, 26 dobles en 111 encuentros en el 2018. El criollo añade otro reconocimiento a la lista tras ser el octavo jugador de la franquicia de Atlanta en obtener la distinción. Por otro lado, Ronald se convierte en el tercer venezolano en ser elegido como Novato del Año y el primero en el Viejo Circuito, luego de que lo hicieran Luis Aparicio en 1956 y Oswaldo Guillén en 1985 por la Liga Americana.

Ohtani ganó en la Liga Americana

El japonés Shohei Ohtani fue nombrado como el vencedor del premio al Novato del Año en la Liga Americana.

El nipón logró 25 papeletas para llevarse los honores, al acumular 137 unidades. Además, terminó por delante de dos peloteros latinoamericanos de los Yankees de Nueva York. El segundo peldaño quedó para el dominicano Miguel Andújar con cinco votos y 89 puntos. Mientras que, el criollo Gleyber Torres sumó 24 puntos.