Premio Mujer Analítica, único reconocimiento que se otorga a una mujer en Venezuela

Premio Mujer Analítica, único reconocimiento que se otorga a una mujer en Venezuela

Foto: Cortesía.

 

Este 23 de noviembre la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, harán entrega del Premio Mujer Analítica 2018 en el auditorio de la Universidad Monteávila.

Nota de prensa





La galardonada de este año será la señora Chirstine Vollmer, por su encomiable trabajo en la organización Provive. Este premio será entregado dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre las concursantes se encontraban: la reconocida investigadora Anitza Freites y la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe.

Junto al premio, la organización Mujer y Ciudadanía entrega 10 reconocimientos a mujeres perteneciente a la vida social, cultural y política venezolana, las ganadoras de este año son: Alexandra  Subero, Coaching Internacional, Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Daniela Ropero presidenta del proyecto Chamatec, Gipsy Gómez  directora de la Asociación Vida y Luz, Gladys Madriz   presidenta de la Asociación Niña Madre, Katiusca Camargo  perteneciente a la Asociación Haciendo Ciudad, Luz Mely Reyes Cofundadora del portal de noticias Efecto Cocuyo, María de Fleury Laica comprometida, Salomé Cabrera  directora del proyecto Juegos por la Paz, Thays Peñalver reconocida abogada y escritora.

Los encargados de elegir a estas maravillosas mujeres fueron los integrantes del Comité de Premiación 2018, el cual estuvo conformado por destacadas figuras del quehacer nacional, así como las alumnas del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio” de la Universidad Monteávila y  los directivos de dicha casa de estudios.

El Premio Mujer Analítica es el único reconocimiento que se otorga a mujeres en todo el país. Este premio nació en el año 2007 bajo la idea de la presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía la Arquitecta, Aixa Armas, quien quiso destacar la labor de la mujer venezolana “por medio de la entrega de un premio que sirviese de modelo a las jóvenes venezolanas”.

La primera ganadora de ésta condecoración fue la doctora Mónica Fernández ganadora en el año 2007, posteriormente la primera líder estudiantil Daniela Blank en el año 2008, seguidamente la líder político Tamara Sujú Roa (2009), la rectora de la universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha (2010), la dirigente político María Corina Machado (2011), la reconocida abogada Evangelina Prince (2012), la fallecida primer Ministra de la Mujer, Mercedes Pulido de Briceño (2013), Leonor de Mendoza madre del exitoso empresario Lorenzo Mendoza (2014), la Presidenta de la Asociación Civil Espacio Anna Frank, Marianne Kohn Becker (2015), la historiadora Inés Quintero (2016), la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo (2017).