Protestan en la morgue de Bello Monte por sueldos precarios y condiciones insalubres (Fotos y Video) #12Nov

Protestan en la morgue de Bello Monte por sueldos precarios y condiciones insalubres (Fotos y Video) #12Nov

Aseguran que varios trabajadores se han enfermado de gravedad como consecuencia de las condiciones insalubres del recinto. Foto: Jonathan Rivas, vía Twitter.

 

“Aquí esto es deprimente. Primero, las enfermedades. Aquí tenemos tuberculosis”, así lo denunció Susana Gil, fotógrafa forense de la morgue de Bello Monte quien afirma que cuatro compañeros presentaron casos de tuberculosis debido a las bajas condiciones de salud de la recinto, resaltó que dos de los afectados por poco pierden la vida. Asimismo, rechazó el incumplimiento de los pagos salariales que por ley les corresponden.

LaPatilla.Com

“¡Dos guantes nos dan a nosotros para trabajar! ¿Dónde está el riesgo de nosotros?”, continuó manifestando la fotógrafa forense a TvVenezuela. Aseguró que los entes que los regulan alegan no tener recursos para dotarlos de los implementos necesarios para laborar ni para pagarles su “bono de riesgo” en consecuencia de la clase de exposición que amerita su trabajo.

“Sabemos que el país está mal ¿pero quién va a hacer el trabajo de nosotros?”, mencionó Gil. Indicó que tienen déficit de personal mientras no permiten emplear a más trabajadores, lo que les dificulta su trabajo debidamente, “no descansamos”.

La enfermera forense Angela Montera agregó: “El viernes supuestamente iban a pagar el bono navideño, lo único que hicieron fue un pago semanal que a todo el mundo le afecta porque a nadie le alcanza 500 (bolívares) soberanos para ir a comprar algo”. Denunció que todas las redes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no les surten la cantidad necesaria de guantes y otros insumos para trabajar.

Los trabajadores rechazaron la aprobación de la última tabla salarial unitaria aprobada por el presidente Nicolás Maduro que incluye la eliminación de las contrataciones colectivas y las primas salariales. Advirtieron que si las autoridades no atienden sus demandas van a parar la sala.

Exit mobile version