AN crea comisión para contrarrestar la política del gobierno contra productores agropecuarios y ganaderos

AN crea comisión para contrarrestar la política del gobierno contra productores agropecuarios y ganaderos

Foto: El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins / VPI

 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 13 de noviembre inició un debate sobre la situación de productores agropecuarios en el país y las acciones del Gobierno para destruir la producción de la carne. En este sentido, la presidencia de la AN se designó una comisión para revertir las políticas que perjudican la producciones agropecuaria y ganadera, presidida por el diputado, Alexis Paparoni.

LaPatilla.com





El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, se dirigió a la AN y alertó que “El primer problema de los venezolanos es el alimenticio, el país pasa hambre porque la producción está en el suelo, no se hace harina para la arepa, no hay pollo, no hay cerdo, no hay azúcar. El problema nutricional se debe a la caída de la producción nacional”

“Le decimos al Gobierno que los problemas no son los precios sino la caída de la producción, no es que no había plata para lo que se siembra aquí pero sí hay plata para importarlo pues han llegado buques, cómo vamos a darle de comer a venezolanos?. Solo podemos abastecer el 25 % del consumo, esta generación se está formando con plomo en el ala por la deficiencia nutricional, hay un país que está pasando hambre, todos tenemos que trabajar por la reconstrucción del país”, comentó Hopkins

El representante de los productores agropecuarios explicó que “Se nos obliga a los productores a someternos a los precios impuestos por el Gobierno, el Gobierno no ve qué es lo que pasó con la carne, el Sundee quiebra las carnicerías con su fiscalización, es errada la política de control de precios”.

Por su parte, el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni recordó que “Hemos recomendado al Gobierno para recuperar lo hecho en Venezuela, no es primera vez que debatimos la situación agroalimentaria, sin embargo Maduro acaba de intervenir la cadena de comercialización de la carne. Para información del Sr. Maduro, tras su anuncio la carne aumentó en estados donde se produce 85 % de su producción,. recordamos lo que ocurrió al intervenir torrefactoras, hoy no hay café, igual con el azúcar, con Lácteos Los Andes, con Agroisleña”.

“Vaticinamos que subirá el precio de la carne, se acabará y desaparecerá la leche y el queso, Sr. Maduro, le economía no mejora con intervenciones sino estimulando a los productores, incentivando la producción nacional”, sentenció Paparoni.