Diputado Alonso: Opositores debemos pensar primero en Venezuela

 

“El venezolano está incrédulo, desesperanzado y saldrá de allí cuando dejemos de hablar tanto y hacer más, cuando nos defendamos los unos a los otros y no nos ataquemos”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, César Alonso. A su juicio la política tiene que ser un juego de equipo, “en el que nos respetemos y no donde busquemos cualquier mínima situación para perjudicar a quien te acompaña”, resalta.





En también presidente de Un Nuevo Tiempo Vargas indicó que “en la medida que se fortalezcan los liderazgos nos va a traer la posibilidad real de remozar a la oposición que en estos momentos está desgastada, y así poder definir estrategias, objetivos, como salir de la crisis”. Por lo que considera que la oposición necesita urgentemente repensarse, reflexionar y ver lo que tienen que sufrir los venezolanos, “más allá de asumir culpas, es volver a la política con acciones concretas. El pueblo espera mucho más de la oposición y se debe hacer la tarea para reconquistar el respaldo de la gente”.

Al ser consultado sobre si considera que la crisis del país acaba con la salida de Nicolás Maduro de Miraflores, afirmó que “más allá de la salida de Maduro, es la salida o la culminación de un modelo político totalitario que no permite el progreso, que no permite que el país pueda avanzar. Maduro representa el líder de ese proyecto político y su salida sería un paso importante, insustituible, porque llegar a salir de Nicolás Maduro sería el inicio del desmantelamiento de ese proyecto mal llamado socialismo del siglo 21, que no es otra cosa que una máquina de hacer pobres, de limitar derechos, de atentar contra quienes piensan distinto, de perseguir a quienes son disidentes en el pensamiento, en atacar a quienes de una forma u otra quieren alzar su voz y no se sienten representados, es decir, que limitan los derechos ciudadanos”.

Del mismo modo, indicó que el problema de la política es que solo una persona puede estar en un cargo de elección popular, no puede ser colectiva la representación. “Tal vez si la poltrona de Miraflores fuera un sofá grande donde se pudieran sentar 7, 8, 10 personas, nosotros no estuviésemos padeciendo lo que estamos padeciendo ahora con esta desunión, pero el hecho es que una sola persona se sentará allí”, agregó el parlamentario.

Para concluir, Alonso acotó que “obviamente en política las personas se van preparando para asumir una responsabilidad y es legítimo que cada quien crea que puede desde allí ayudar a la reconstrucción de Venezuela, pero en un país como el de nosotros, con 20 años contra un régimen que se ha endurecido en sus políticas de persecución, deberíamos pensar más en Venezuela, en los venezolanos, ponernos la mano en el corazón y sentir el dolor que el pueblo tiene”.

Nota de prensa