Duque: Maduro imagina y diaboliza una amenaza de intervención militar para aferrarse al poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una reunión con representantes sindicales en Caracas, Venezuela, 22 de agosto de 2018. Palacio Miraflores / Folleto a través de REUTERS ATTENTION EDITORS – ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO.

El presidente de Colombia Iván Duque, en medio de una entrevista al diario francés Le Monde, se refirió a la crisis que afronta Venezuela y de una posible intervención militar por parte del gobierno colombiano en territorio venezolano, señalando que Nicolás Maduro “imagina y diaboliza” una amenaza de intervención militar para aferrarse al poder.

LaPatilla.com

Según lo reseñado por Blu Radio, el mandatario descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

“Nunca he mencionado el recurso a mecanismos bélicos sería entrar en el juego del dictador que imagina y diaboliza una amenaza de intervención militar para exacerbar los sentimientos patrioticos y aferrarse al poder”, dijo.

Entretanto, sobre el proceso de paz con la guerrilla, señaló que se tienen que incautar los bienes de las FARC que no han sido declarados y destinarlos a la reparación de las víctimas.

“Si los ex guerrilleros, quienes son hoy miembros del Congreso resultan condenados por violación de los derechos humanos, tendrán que cumplir sentencias proporcionales a sus delitos y ceder sus curules a otros miembros de su partido”, dijo.