El grupo terrorista Hamas amenazó con aumentar el lanzamiento de cohetes a Israel

Los cohetes disparados por los militantes palestinos hacia Israel se ven en Gaza, 12 de noviembre de 2018. REUTERS / Ahmed Zakot TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

El brazo armado del grupo terrorista Hamas dijo el martes que intensificará sus ataques y lanzará proyectiles contra las localidades israelíes de Ashdod y Beersheba si Israel sigue con sus ataques aéreos sobre Gaza.

La advertencia se produjo horas después de que un cohete disparado desde la Franja mató a un israelí al alcanzar directamente un edificio residencial en Ashkelon. El incidente ocurrió después de que un ataque aéreo israelí destruyó la sede de la televisora de Hamas en el territorio palestino.

Ashkelon “ha entrado en el rango de disparos como respuesta al bombardeo de edificios en Gaza”, dijo el portavoz del brazo militar de Hamas, identificado solo como Abu Obeida, en un comunicado.

Ashdod y Beersheba “son los próximos objetivos si el enemigo sigue bombardeando edificios civiles”, agregó el vocero. De las dos ciudades, Ashkelon es la más próxima a Gaza.

Antes el martes, los servicios médicos israelíes confirmaron la muerte de un hombre por el impacto de un proyectil en un edificio de departamentos en Ashkelon y dijeron que una mujer estaba herida de gravedad.

Las dos víctimas estaban atrapadas en la vivienda atacada en la madrugada del martes, dijo Magen David Adom. Fue la primera víctima de la nueva ronda de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, la más intensa desde la guerra de Gaza de 2014.

Los insurgentes de Gaza lanzaron docenas de cohetes a Israel durante la noche, y el ejército israelí respondió con ataques contra sus objetivos en la Franja.

Según el ejército israelí, desde que comenzó la última fase del enfrentamiento el lunes en la tarde se registraron 370 lanzamientos de proyectiles desde Gaza. Alrededor de 100 de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí, conocido como Cúpula de Hierro. Israel atacó más de 100 objetivos insurgentes en Gaza. AP

Una vista general de la ciudad israelí de Ashkelon, como un misil de cúpula de hierro se dispara cerca del lado israelí de la frontera entre Israel y Gaza, 12 de noviembre de 2018. REUTERS / Amir Cohen TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

Una vista general de la ciudad israelí de Ashkelon, como un misil de cúpula de hierro se dispara cerca del lado israelí de la frontera Israel-Gaza, 12 de noviembre de 2018. REUTERS / Amir Cohen