El terrible momento en que un cohete lanzado por Hamas impacta contra un autobús israelí (Video)

El terrible momento en que un cohete lanzado por Hamas impacta contra un autobús israelí (Video)

En medio de las tensiones en la Franja de Gaza, Hamas publicó este martes un video que muestra el momento en que uno de sus cohetes impacta contra una autobús israelí que transportaba a soldados. El hecho ocurrió el lunes, dejando un joven uniformado de 19 años herido de gravedad, reseñó Infobae. 

El ataque podría haber causado un número mucho mayor de heridos, e incluso muertos. Sin embargo, al momento del impacto, el vehículo estaba vacío. Los soldados se habían bajado minutos antes. El conductor, en tanto, quedó en estado de shock, según reportaron las autoridades.





El autobús se encontraba cerca de Kibbutz Kfar Azza, a varios kilómetros de la frontera de Gaza, cuando fue alcanzado.

El ataque tuvo lugar en medio de una lluvia de cohetes lanzados durante el lunes por los terroristas. Por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que más de 300 proyectiles habían sido lanzados. Este martes el número había ascendido a al menos 460.

En el video publicado por Hamas se puede observar a varios soldados caminando mientras el vehículo permanece estacionado.

Los terroristas mantuvieron la mira en el autobús durante varios minutos antes de llevar a cabo el ataque.

Los extremistas esperaron a que se moviera del área boscosa en la que se encontraba. Una vez que quedó completamente expuesto, lanzaron el cohete.

El joven herido fue sometido a una operación quirúrgica y se esperaba que luego fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

En respuesta a los constantes bombardeos, el Ejército israelí llevó a cabo ataques contra “objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza”.