Federación Médica Venezolana rechaza el arribo de 500 “especialistas” cubanos al país

Federación Médica Venezolana rechaza el arribo de 500 “especialistas” cubanos al país

Foto: Archivo

 

Douglas León Natera, presidente de la Federacion Médica Venezolana (FMV), rechazó la llegada al país de 500 supuestos especialistas de la salud de nacionalidad cubana, reseñó El Nacional.

LaPatilla.com





León Natera criticó que el gobierno de Nicolás Maduro imponga “el montaje de un sistema paralelo en el que solo nos consta que son cubanos y no médicos”.

Según la experiencia del vocero de la FMV en el año 2003, cuando verificó las credenciales de diversos “médicos” de la Misión Barrio Adentro, “ninguna de las 67 personas era médico, y en adelante no nos dejaron ver más recaudos”.

Esta medida fue ordenada por el Gobierno Bolivariano justo después que el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitara la partido de los galenos centroamericanos de su nacion. “Como el grupo equivalente a Barrio Adentro debe salir del país (Brasil) nos lo envían a nosotros”, explica León Natera.

En otro orden de ideas, aseguó que la FMV discute actualmente cómo encarar la marcha de cientos de profesionales de la salud venezolanos, debido “a la agresión permanente que existe en los hospitales por la falta de insumos, de medicamentos y de material médico-quirúrgico para ejercer la profesión con dignidad”.