La tecnología e-learning se erige como principal tendencia en el ámbito de la educación

La tecnología e-learning se erige como principal tendencia en el ámbito de la educación

 

 





Hoy en día, seguir formándose es indispensable para acceder al mercado de trabajo o incluso mantenerse en él. En este sentido, la tecnología e-learning ofrece la posibilidad de formarse sin necesidad de realizar ningún desplazamiento con los master y cursos online.

Vivimos en un momento en el que el mercado laboral se mueve en la búsqueda de profesionales con talento, proactivos y multidisplinares.

Y es que, la transformación del trabajo y de las empresas, debido al continuo avance de las tecnologías, está exigiendo cada vez más profesionales cualificados.

La habilidad para abrir la mente y esforzarse por seguir formándose es un factor fundamental que allana el camino hacia el éxito profesional hoy en día. Las herramientas cambian, las nuevas tecnologías siguen avanzando, y las tendencias más rentables se transforman constantemente, por lo que es de vital importancia seguir formándose y actualizar los conocimientos para no quedar profesionalmente obsoleto.

Pero, conseguir este objetivo no resulta sencillo para todo el mundo. La situación geográfica y la flexibilidad horaria son las primeras barreras que podemos encontrar a la hora de comenzar una formación.

Teniendo en cuenta las obligaciones laborales, familiares, sociales u otras responsabilidades, no tendríamos ocasión de desplazarnos ni dedicar tiempo a mejorar nuestro perfil personal y profesional.

Ahora bien, gracias al avance de las nuevas tecnologías, es posible formarse desde casa, a través de los cursos online o el desarrollo de un master. En ambos casos, esta modalidad se basa en los últimos avances que ofrece la formación e-learning.

Esta consiste en llevar a cabo, a través de Internet, procesos de enseñanza-aprendizaje caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiante, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.

La capacidad de adaptación y de estar en un proceso de formación continua es una predisposición especialmente valorada en los recursos humanos. Los profundos cambios producidos en intervalos reducidos de tiempo, hace que este tipo de ajuste y aclimatación a estos, pueda representar conseguir un nivel de competitividad mayor en el mercado para las empresas.

Sara Ávila Ramírez

Graduada en Sociología