Periodistas de la revista Late fueron liberados tras 24 horas de detención arbitraria en la frontera con Brasil

Periodistas de la revista Late fueron liberados tras 24 horas de detención arbitraria en la frontera con Brasil

Los periodistas extranjeros de la revista Late se encontraban detenidos en el Centro Militar de Escamoto. | Foto: Twitter @revistalate

 

Tres periodistas extranjeros pertenecientes a la revista Late fueron liberados este martes tras ser detenidos arbitrariamente en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, por realizar un reportaje sobre la crisis migratoria.

LaPatilla.com





El medio de comunicación informó a través de su cuenta de Twitter que los reporteros abandonaron el Centro Militar de Escamoto, donde se encontraban arrestados y ya ingresaron a Brasil. “Confirmamos que el ejército venezolano ha liberado a nuestros colegas retenidos, durante casi 24 horas, desde la noche de lunes 12 de noviembre, en el Centro Militar de Escamoto, en la ciudad de Santa Elena. Nuestros compañeros se encuentran en territorio brasileño”, escribió.

Los periodistas brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández fueron detenidos cuando hacían un trabajo sobre la crisis migratoria en la frontera con Brasil para la revista Lata el pasado lunes 12 de noviembre por militares venezolanos.