Carlos Valero: Venezolanos presos en Trinidad y Tobago deben ser liberados antes de Navidad

Foto: Cortesía.

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior ofreció detalles sobre la comunicación enviada desde el Parlamento al Representante Conjunto de la ONU para refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein sobre la situación de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago.

Nota de prensa





“Agradecemos la disposición del señor Eduardo Stein y lo que hace por atender la grave crisis migratoria venezolana. Le hacemos especial énfasis a que preste atención a lo que está ocurriendo en Trinidad y Tobago. Más de 200 venezolanos continúan detenidos. Es por ello, que seguiremos escalando el nivel de presión y de solicitud al gobierno de Trinidad y Tobago para que paren la persecución”, expresó el parlamentario.

Valero insistió en que estos venezolanos, encarcelados por problemas migratorios deben ser puestos en libertad cuanto antes. “A Maduro le exigimos que se aboque a atender esta grave situación. Estos venezolanos no deben pasar navidad encerrados por su indolencia y porque su gobierno se niega a atender los problemas de los más humildes. Todo este tiempo hemos estado hablando con una pared, para el gobierno esos venezolanos son enemigos”, dijo.

Rechazó el silencio absoluto del régimen de Nicolás Maduro sobre este caso y la indolencia de las autoridades de Trinidad y Tobago.

“Cuando se habla de diplomacia del Caribe, cuando se habla de los votos en el Caribe para intentar detener cualquier tipo de avance democrático en el país en el seno de la OEA, ahí si activan la petrochequera, ahí si llaman a todos los embajadores, les ofrecen aviones, todo lo que es del pueblo pero cuando se trata de atender a unos humildes venezolanos que están encerrados, que no entienden el idioma, que están siendo llevados a una situación extrema, el poderoso régimen no hace nada, mantiene un silencio amoral”, resaltó Valero.

Finalmente, señaló que esperan una respuesta oportuna por parte del representante de la ONU, Eduardo Stein y la presión multilateral que se pueda impulsar desde las Naciones Unidas para solventar este problema.