En Puerto Ordaz madre e hijo mueren al incendiarse su casa

En Puerto Ordaz madre e hijo mueren al incendiarse su casa

Incendio de casa en Puerto Ordaz, estado Bolívar / Foto vía Primicia

 

El incendio que acabó con la vida de Yenitza Del Valle Lugo Barrios, de 51 años, y su hijo José Ramón Rondón Lugo, de 20, inició aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este martes, cuando la familia dormía. Luego de varios minutos el humo y el calor intenso los despertaron, pero los gritos de auxilio alertaron a los vecinos de la Urbanización Río Claro, ubicada en el sector Terrazas del Caroní, Puerto Ordaz, publica Primicia.

Dentro de la vivienda también estaban Rafael Lugo Rondón de 24 años -hijo mayor de Yenitza- y la pareja de este, Emilis Maribel Silva Sánchez, de 23. Aunque salieron en auxilio de la abogada penalista, sus hijos y nuera, ya el fuego se había expandido por todos los rincones de la casa. Estaban atrapados.





Con tobos de agua y otros implementos la gente trató de apagar la candela. “La casa ardía”, pero lograron abrir la puerta principal y varios hombres entraron para buscar a las víctimas. A Yenitza y José los sacaron desmayados. Rápidamente los trasladaron hasta un centro de salud. José ingresó a la sala de urgencias del Hospital Uyapar, pero murió mientras era atendido. Su mamá, Rafael y Emilis fueron llevados hasta la Clínica Humana en San Félix. Transcurrieron varios minutos hasta que los médicos notificaron a los familiares el deceso de Yenitza. Los otros dos se encuentran delicados; se conoció que están en cuidados intensivos.

Cortocircuito

Bomberos del Municipio Caroní y la Policía del Estado Bolívar acudieron hasta la manzana 13 del referido sector, para continuar las labores iniciadas por los vecinos.

Las pesquisas preliminares de los apagafuegos arrojaron que el incendio se debió a un cortocircuito.

Presuntamente se originó en la cocina, donde se encuentra la principal toma de corriente de la vivienda.

Sin embargo los municipales seguirán indagando junto con la División de Investigaciones Contra Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estos últimos también acudieron a la escena del suceso para inspeccionar el área; asimismo fueron al Uyapar y a la Clínica Humana para realizar el levantamiento de los cuerpos.

 

Asfixiados

Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicada en la Subdelegación Guayana del Cicpc.

Hasta ahora se sabe que solo evidenciaban quemaduras de primer grado, por lo que las autoridades presumen que tanto Yenitza como José murieron por asfixia, a consecuencia de la inhalación del humo.

Parte de la investigación realizada señala que, la abogada y el muchacho aspiraron la mayor emisión de gases, puesto que la habitación donde dormían estaba cerca del lugar donde comenzó el fuego. En cambio, el cuarto de Rafael y su pareja está más alejado.

Se espera que en las próximas horas las autoridades que llevan el caso ofrezcan detalles precisos de las averiguaciones.

 

Vecinos lamentan hecho

Tanto vecinos como allegados a la familia de Yenitza Del Valle Lugo Barrios resaltaron la conducta intachable de la mujer y sus hijos; lamentaron lo acontecido.