En Táchira comenzarán a pagar el pasaje urbano con una “tarjeta inteligente”

En Táchira comenzarán a pagar el pasaje urbano con una “tarjeta inteligente”

Presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira Germán Duarte | Foto: Diario La Nación

 

El presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira Germán Duarte, anunció que, tras una alianza con la alcaldía de San Cristóbal, se empezará a partir de la próxima semana a cobrar el pasaje urbano en la capital tachirense a través de una tarjeta inteligente, cuya venta será masificada en unos veinte puntos inicialmente y posteriormente en más de 200, una vez que se instale el nuevo sistema de cobro.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación





–El Sindicato de Transporte y la alcaldía ya firmaron este acuerdo, pues se hará una modernización del cobro del pasaje urbano en la ciudad con una tarjeta, pero para ello los transportistas tenemos que adquirir las máquinas que leerán la mismas y que el pasajero pueda tener un alivio a la difícil crisis de dinero en efectivo, pensando en ellos es que se ha dado este paso, el cual será gradual, pues se deben poner a tono los dispositivos que se están adquiriendo, así como las alianzas que estamos buscando con diversas entidades bancarias, ya que con la banca privada tenemos la intención de laborar en este sistema–explicó.

Resaltó el dirigente sindical, que, sumado a este cobro a través de una tarjeta inteligente, habrá un incremento en el precio de la tarifa urbana de transporte, el cual regirá para los estados Táchira, Mérida y Trujillo, cuya topografía es quebrada y para estas regiones se efectuará una nueva alza. “Para San Cristóbal la tarifa será de seis Bolívares Soberanos, lo cual pues se reinvertirá por parte del transportista en la adquisición de las máquinas lectoras, pues ese costo u inversión lo deben hacer los dueños de las unidades automotoras” aclaró.

También comentó el representante del Transporte, que la modernización en el cobro del pasaje urbano, no sólo permitirá solucionar el problema de dinero en efectivo para el usuario, sino que este mismo cobro, posteriormente se podrá realizar con tarjetas de diversas entidades bancarias que ya han sido contactadas y de las cuales existe mucha receptividad.

En cuanto a la adquisición de las tarjetas inteligentes, explicó que, en los días previos a la instalación de la nueva modalidad de cobro, el gremio del transporte dará a conocer los primeros veinte sitios donde los usuarios puedan adquirirla y recargarla. “ Una vez se logre masificar este sistema, vamos a tener por los menos 200 puntos en la ciudad para esos fines, ya que lo se quiere es que funcione y que la gente sienta que estamos trabajando para ellos. “ replicó Duarte.