Fundaredes: Guerrilla colombiana busca calar en la población venezolana aprovechándose de la crisis económica

Fundaredes: Guerrilla colombiana busca calar en la población venezolana aprovechándose de la crisis económica

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes | Foto: Captura

 

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, aseguró que los grupos paramilitares colombianos se aprovechan de la crisis económica que vive Venezuela para calar en la población con estrategias adoctrinantes.

Por: Lucho Suárez | LaPatilla.com

“La guerrilla va a las escuelas, y frente a la ausencia del Estado. La guerrilla pinta la los salones de los colegios, asiste a los niños con material deportivo, y hemos revelado cómo la guerrilla juega con los niños y les llevan regalos”, dijo el también profesor universitario en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, agregó que “los grupos irregulares colombianos buscan calar en las comunidades venezolanas frente a la crisis económica que hay. Existe un proceso de adoctrinamiento y reclutamiento, hay niños que han sido reclutados no solo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino también por las Farc, EPL y el FBL“.

En este momento ha surgido una nueva guerrilla colombiana en territorio venezolano“, sentenció.

En el mismo orden de ideas, acotó que “en estos estados fronterizos, el propio gobierno venezolano ha permitido que las cajas Clap sean distribuidas de manera conjunta con estos grupos a las comunidades“.

“La guerrilla busca persuadir y controlar a la comunidades fronterizas de Táchira, Apure, Zulia y Bolívar. El ELN entrega las cajas Clap con publicidades que promueven las emisoras regionales ilegales que tienen en territorio venezolano” culminó.

Exit mobile version