La escalofriante advertencia de la abogada asesinada por narcos en Paraguay: Si me agarran, me licúan (AUDIOS)

La escalofriante advertencia de la abogada asesinada por narcos en Paraguay: Si me agarran, me licúan (AUDIOS)

Casuso, foto de sus redes sociales.

 

El asesinato de la abogada argentina Laura Casuso en el departamento de Amambay, en Paraguay, generó un fuerte revuelo en la cúpula política y dejó al descubierto la puja entre grupos narcotraficantes. El propio fiscal Javier Ibarra aseguró que luego del crimen, “mucha gente ha de estar preocupada”.

Por Infobae





Según consigna el diario paraguayo ABC Color, en septiembre de 2016, la abogada, que representó al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC), y a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, presunto jefe del Comando Vermelho, había amenazado con dar a conocer pruebas que comprometían al gobierno de Horacio Cartes.

Casuso lanzó esa advertencia cuando la Justicia paraguaya analizaba la extradición de su cliente, Pavao, quien finalmente fue enviado a Brasil el 28 de diciembre de 2017.

Este miércoles, ABC Color publicó audios en los que la abogada argentina le explica a la periodista Mabel Rehnfeldt que no daba a conocer esas presuntas pruebas por “miedo”. “Si me agarran, me licúan”, aseguró en uno de los mensajes de voz enviados a través de su Whatsapp.

La letrada fue atacada a tiros el pasado lunes por la tarde en Amambay por un hombre encapuchado. Con varios disparos en su cuerpo fue trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde horas más tarde murió.

Casuso había llegado a Paraguay días atrás, pero mantenía su residencia en Brasil.

A continuación, los audios que le mandó a la periodista del diario ABC Color el pasado 2 de abril: