Luis Vicente León: “en un viaje, lo bueno y lo malo forma parte de la experiencia”

Luis Vicente León: “en un viaje, lo bueno y lo malo forma parte de la experiencia”

Foto: Fedecámaras Radio

 

El economista y director de Datanalisis Luis Vicente León, comentó en entrevista con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo en Línea”, aspectos resaltantes y las gratas experiencias que ha tenido durante su vida en los viajes que ha realizado.

Por: Yeisglimar Alcala | Fedecámaras Radio





“Muchas de las cosas van ocurriendo y así pasa la vida. En el colegio y durante mi adolescencia, fui un joven muy alegre, pero no tan abierto, aunque he aprendido a serlo desde que doy declaraciones y conferencias”, explicó Luis Vicente León.

Su primera etapa fue paradójicamente política, aunque nunca se dedicó a la misma, pero “cuando estaba en bachillerato y en la universidad hice bastante política. De ella lo que me gustaba era la capacidad de organizar a la sociedad, para buscarle solución a los problemas”, comentó.

Pero la perspectiva de la política no fue su fuerte, su interés hoy día ha sido influir y ser analítico.

Su preocupación, luego de graduarse, fue la preparación personal y en lo que realmente le gustaba. “Llegue a dar clases para mantener mis estudios y empecé a estudiar Matemática e Ingeniería, luego cambié la ingeniería, por la economía”.

Como economista fue construyendo su trayectoria. Tuvo una gran experiencia junto a los medios de comunicación, realizó participaciones gremiales y luego sacó su primer libro. También colaboró con trabajos de confección directa, con ropa y la producción de la marca Calvin Clein, y por último llegó a Datanalisis, gracias a una invitación.

Equipaje De Mano
León dejó saber en la sesión de “Equipaje de Mano”, algunos datos curiosos que ha vivido durante los viajes que ha realizado, nacionales e internacionales. “Si algo que me gusta en cuanto a las plazas, debo decir que la ‘de Tovar’ es mi preferida, porque me crie como tovareño y mi familia tuvo una historia muy bonita allí”, agregó.

Y si de montañas se trata, “me encanta el Ávila”.Además señaló que “desde pequeño me enamoré de Madrid, aunque no era la gran ciudad que es hoy en día. Es divina”.

Del mismo modo, señaló que su plato favorito es el “pollo Roti”, horneado y el francés, que su bebida preferida es la Pepsi light y en cuanto a la alcohólica, “whisky con agua de coco y el vino”.

Sobre los viajes, “lo primero es entender que el viaje es integral, porque todo lo bueno y todo lo malo forma parte del viaje, por ende, no hay que amargarse. Al final del día, todo forma parte de la misma experiencia. Hay que aprovechar los viajes, la comida, lo bueno y lo malo siempre”.