Mineros corrieron a militares del río Aro en Bolívar a punta de objetos contundentes

Mineros corrieron a militares del río Aro en Bolívar a punta de objetos contundentes

Foto Referencial

A punta de objetos contundentes e inclusive de bombas molotov, fueron retirados siete efectivos de la Guardia Nacional del destacamento 621 de Ciudad Bolívar al mando del sargento Manuel Flores, a nivel de la rivera del río Aro.

De acuerdo con el parte,  un grupo aproximado de 100 personas que se encontraban en unidades flotantes (balsas) realizando la retención preventiva de motores y equipos mineros, además de la explotación de material aurífero y diamantes en el río, a la altura del sector El Ratón del municipio Heres, comenzaron a atacar a los castrenses quienes para su defensa tuvieron que repeler la acción con disparos al aire.

Sin embargo, uno de los explosivos caseros fue arrojado al vehículo de la comisión marca Totoya, chasis largo, sin placas, perteneciente a la unidad táctica, el cual quedo incinerado.





Los guardias tuvieron que salir del lugar por una trocha, regresando a su puesto de comando con apoyo de la Policía del estado Bolívar. En medio de las escaramuzas el sargento Francisco Gil presentó una contusión en la pierna izquierda por objeto contundente, y fue trasladado hasta el Hospital Militar de esa ciudad.