Nueva Esparta retoma su cotidianidad tras días de oscuridad y paralización

Nueva Esparta retoma su cotidianidad tras días de oscuridad y paralización

Foto: Cortesía

 

Ante la falla del gasoducto en Margarita, el estado ha estado obligado a tener varios días de racionamiento eléctrico, por más de 6 horas diarias, colocando así en vulnerabilidad la región insular.

Por: Yeisglimar Alcala | Fedecámaras Radio 





La empresa Corpoelec no emitió información oficial al producirse la falla, pero trascendió que el martes se produjo una ruptura del Gasoducto de 36?, en el sector la Pared, en San Pedrito, municipio Sucre del Estado Sucre, que afectó la generación eléctrica en el estado, en el sistema termoeléctrico Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, así como en la termoeléctrica Antonio José de Sucre y Juan M Valdéz.

Asimismo, ante las fallas “los comercios no están funcionando al 100%, cierran los bancos, los centros comerciales, los negocios bajan las santamaría e inclusive los vuelos se retrasan”, comentó Luis Eduardo Rodríguez presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (@Corpotur), al referirse al impacto de los apagones prolongados en la isla.

“Pero hoy luego de 5 días, hemos notando que el sistema eléctrico se está recuperando. Efectivamente no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes ante lo ocurrido, ya que decían que la falla era causada por sabotajes de los habitantes de la zona”, reiteró.

Del mismo modo, Rodríguez explicó que, “existen hoteles que tienen plantas, pero solo por unas horas, bien sean 10, 8 o 5 horas, sin embargo, esto no deja de parecer una Isla fantasma”.

Nueva Esparta, ha pasado días muy angustiosos, sin embargo, “a partir de las dos de la tarde de hoy, se empezó a normalizar el sistema eléctrico en el estado. Los sectores productivos de la región han estado bastante conscientes con la situación y lo están llevando de la mejor manera posible”, afirmó Luis Eduardo Rodríguez, en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.