Relaciones entre presidentes mexicanos y narcos fueron evidenciadas en “El Señor de los Cielos”

Relaciones entre presidentes mexicanos y narcos fueron evidenciadas en “El Señor de los Cielos”

Este 13 de noviembre, las declaraciones del abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomaron por sorpresa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón, pues los relacionó con pagos del Cártel de Sinaloa. “Millones de dólares en sobornos” ha pagado Ismael ‘Mayo’ Zambada a los mandatarios mexicanos, según el abogado Jeffrey Lichtman.

Por su parte, el vocero de presidencia calificó de “falsas y difamatorias” las acusaciones, mientras que el ex presidente Calderón negó haber recibido pagos a su persona.





Esta presunta relación ya había sido presentada en la ficción, en la exitosa narcoserie “El Señor de los Cielos”, que retrata la vida del capo mexicano Amado Carrillo, a través del personaje Aurelio Casillas. En ese proyecto se incluyó una línea dramática sobre los nexos del narcotráfico con la presidencia.

En los episodios de El Señor de los Cielos, se dejó claro que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto mantuvieron de alguna forma una relación con el narcotráfico.

INGRESE AQUÍ PARA VER LAS PRUEBAS