Agregado militar español en Venezuela visita comisión de defensa de la AN

Agregado militar español en Venezuela visita comisión de defensa de la AN

Vista general de una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) hoy, jueves 9 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

 

El agregado militar español en Venezuela, el coronel Alejandro Rubiella Romañach, visitó la comisión de defensa de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para “mantener” y estrechar la relación de su despacho con el Legislativo del país caribeño.

“Para mí es un honor estar aquí ante el poder Legislativo como agregado del Gobierno de España en Venezuela, en un Estado donde los poderes se dividen y es muy importante mantener esta relación con ustedes”, expresó el diplomático ibérico, de acuerdo con el comunicado.





El presidente de la comisión, el opositor Édgar Zambrano, señaló que la visita fue “altamente satisfactoria para poder compartir e intercambiar ideas, opiniones y visiones en materia de seguridad y defensa”.

En tanto que el diputado Franco Casella, también miembro de la comisión, indicó que “por los momentos complejos que está viviendo Venezuela en cuanto a soberanía e integridad se refiere” se hacen necesarios los intercambios de conocimientos militares.

“Agradecemos su presencia por la solidaridad y el respeto, entendiendo que la paz se construye con transparencia, conocimiento y eso es lo que termina fortaleciendo los lazos”, señaló. EFE