¿Aló Motta Dominguez? Un corto circuito por apagones provocó incendio que dejó a una familia zuliana sin nada

Foto: Gilberto Semprún

 

El infortunio llegó a la casa de la familia Andrade cuando un corto circuito originado por una serie de bajones, hizo que explotara una lámpara fluorescente en el cuarto principal de la vivienda, ubicada en la urbanización El Soler, avenida 47-S, calle 204,casa número 219 de la parroquia José Domingo Rus del municipio San francisco.

Por: Luis Dagand | Panorama





El hecho ocurrió a la 1 pm de ayer, momentos antes de que Susana Andrade llegara del trabajo y consiguiera su hogar envuelto en humo. “Cuando vi mi casa así, me entró el desespero y cuando abrí la puerta, el fuego se levantó aún más. Gracias a mis vecinos no ocurrió una desgracia, porque me ayudaron a sacar la bombona de gas y bajar las brekeras para que no pasara algo mucho peor”, relató Susana, quien perdió la mayoría de sus artefactos eléctricos, además de toda ropa.

El fuego logró ser extinguido con el agua de una pipa, recolectada de las breves lluvias de la semana, ya que a la comunidad no llega el servicio hídrico.

Momentos después los bomberos de San Francisco hicieron acto de presencia, realizando las evaluaciones correspondientes. Determinaron que el incendio se originó por una falla eléctrica, que encendió el colchón del cuarto.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos. La familia pide ayuda a la Gobernación y Alcaldía para poder recuperar lo perdido o una ayuda económica para comenzar desde cero. Para cualquier donativo llama al 0412-682-9836.