Detenidos cuatro GN en Nueva Esparta por robo agravado al director del equipo Guiqueríes

Foto Cortesía de elsoldemargarita.com.ve

Medida judicial preventiva de privativa de libertad solicitaron para los sargentos Kelvin Alexander Sanchez Quijada, (41), Rommel Beltran Delgado Cortesía (25), Douglas Miguel Morocoima Morocoima, y José Luis González Carreño, todos adscritos al comando de vigilancia costera de Chacachacare, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y uso indebido de arma de fuego en contra del director general del equipo Guaiqueries de Margarita, Johan Alexander Rodríguez Vegas (34), y de Miguel José Vásquez Vegas (40), ambos según minuta allegados al Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Anthony Coello.

La detención d los efectivos se llevó a cabo este martes en la calle principal del sector Boca del Río, municipio Península de Macanao, estado Nueva Esparta, a las cuatro de la tarde.

Funcionarios adscritos a la brigada contra robos del Cicpc investigaron que los militares mencionados se encuentra involucrados en un hecho punible por lo que fueron tramitadas las ordenes de aprehensiones, vía excepción mediante la fiscalía tercera del Ministerio Publico, y acordadas por la abogada Lismar Acosta Jueza cuarta en funciones de control del estado.





Tras la captura de los efectivos se incautó una pistola, marca Browing, serial V-810560, una pistola, marca Cavim, serial FCA43730, un fusil automático, marca Kalashnikov, modelo AK-103, serial 061690110, pertenecientes a la GN.

Asimismo, se logró la recuperación del vehículo, marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, placas 04AAOLR propiedad de la víctima, el cual guarda relación con el hecho.