Frente Amplio sembró la primera semilla para el cambio del país en el estado Zulia

Frente Amplio sembró la primera semilla para el cambio del país en el estado Zulia

 

Académicos, estudiantes, gremios, sociedad civil y partidos políticos se reunieron en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta para formular propuestas en diversas áreas de cara a la recuperación del país





Este jueves el Zulia tomó la bandera de una Venezuela libre, tras la realización del Congreso Regional del Frente Amplio, capítulo Zulia Libre, espacio que fuera concebido para el reencuentro, reconciliación y construcción de una salida viable a la aguda crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Ángelo Palmeri, Secretario de Organización Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), y Coordinador del Eje Occidental del Frente Amplio Venezuela Libre indicó que “este es un espacio importante para que todos los partidos políticos, gremios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y sociedad civil en general puedan reencontrarse para la unificación de objetivos y criterios, de cara a la recuperación y reinstitucionalización del país”.

Continuó “este es el primer congreso, la primera semilla. El Zulia tomó la bandera siendo el primero de una serie de congresos regionales que terminan el domingo y luego esto cierra con el gran Congreso Nacional el día 23 donde todas las propuestas de las seis mesas de trabajo serán presentadas”.

El encargado de la organización y lineamientos del Frente Amplio en el eje occidental del país aseveró que dicho congreso es el espacio por excelencia para comprender que “este país es de nosotros, y no de un grupito que nos tiene secuestrada a Venezuela, este es un espacio para comprendamos que el poder es del pueblo, de cada uno de los venezolanos, tenemos que rescatr nuestros derechos, luchar por nuestros derechos”.

Participación supra expectativas

En cuanto a la participación que tuvo dicho evento, Palmeri explicó que la organización tenía una expectativa de participación a nivel nacional de al menos 3 mil 500 personas. Puntualizó que la cantidad de postulaciones e inscripciones superaron los números previstos, lo cual ha puesto a los organizadores a dar carreras. Detalló que a nivel nacional superaron las 10 mil postulaciones para los congresos.

En lo que respecta al estado Zulia, este no fue la excepción, y superó lo estipulado por mucho. “Lo estimado para el Zulia eran unas 300 personas, pero la cantidad de postulados sobrepasó las 800 personas, lo cual nos puso a dar carreras e improvisar, pero gracias a Dios ahí están las 6 mesas de trabajo discutiendo en sus áreas y formulando propuestas para el rescate del país”.

Vale la pena destacar que al evento asistieron representantes de partidos políticos como Un Nuevo Tiempo, gremios, académicos, estudiantes, sociedad civil, concejales y diputados a la Asamblea Nacional.

Prensa UNT Zulia