Más de 500 funcionarios de seguridad han sido asesinados en el 2018

Foto de Archivo.

 

Este año, hasta la segunda semana de noviembre, han perdido la vida 548 funcionarios de distintos organismos de seguridad en todo el país, según cifras que manejan las fuentes policiales.

Deivis Ramírez / El Universal





La última víctima reportada es el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Edgar Colmenares Linares, quien fue asesinado a tiros este lunes en las instalaciones de la Planta de Cemento ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana.

De acuerdo con la información policial, el efectivo castrense estaba de guardia con un compañero que no ha sido localizado.

Se trata del sargento Segundo Ángel Eulises Solís, quien, al parecer, asesinó a su compañero y huyó con el arma de reglamento del fallecido.

En relación con los ataques a funcionarios de seguridad, se conoció que la mayoría ha sido durante actos de servicio. La semana pasada cuatro militares fueron asesinados por paramilitares en Puerto Ayacucho durante un emboscada, y días antes dos efectivos del Cicpc perdieron la vida en un procedimiento en el sector de Mariara estado Carabobo.