Oposición asegura que el Gobierno busca amedrentar con caso Requesens

Oposición asegura que el Gobierno busca amedrentar con caso Requesens

Foto: Protestan en Chacao tras cumplirse 100 días de la detención de Juan Requesens / Vía @gabosantana35 – twitter

 

Opositores venezolanos aseguraron este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “amedrentar” con la detención del diputado Juan Requesens, quien esta misma jornada cumplió 100 días tras las rejas por su presunta participación en el supuesto atentado del cual salió ileso el presidente venezolano en agosto pasado.

“A Juan Requesens lo encarcelan injustamente para amedrentar, para asustar, para hacernos creer que se pueden imponer con la violencia y callar nuestra lucha y nuestro reclamo. Juan no se rinde y nosotros tampoco”, dijo el legislador Miguel Pizarro en Twitter.

La misma idea expresó en las redes el dirigente opositor Andrés Velásquez, señalado por Maduro de estar financiado por las llamadas “mafias del oro”, al apuntar que Requesens “no ha cometido delito alguno” y es un “preso político” del Gobierno de Maduro.

“Su detención busca paralizar a los jóvenes luchadores”, agregó.

Mientras que el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, calificó el proceso incoado contra Requesens como “un montaje absurdo”, al tiempo que aseguró que es “inocente”.

“Le cobran su valentía en la lucha por rescatar la democracia del país ¡Fuerza Juan, estamos contigo!”, añadió.

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto, junto a su hermana Rafaela -que posteriormente fue liberada-, mientras Maduro lo acusaba de estar detrás del atentado en su contra.

Tres días después de su detención, el Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”.

El diputado señaló en ese audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

Precisamente Borges dijo hoy que el Gobierno de Maduro “secuestró” a Requesens “violando todos” sus derechos humanos, al tiempo que señaló que la oposición no descansará “hasta que haya justicia para él y para todos los presos políticos”.

Por el atentado, hay otros 30 detenidos, mientras que el Gobierno venezolano ha pedido extradiciones a varios países, entre ellas la de Borges a Colombia.

EFE

Exit mobile version