Segundo avistamiento ovni en simultáneo por tres pilotos en Irlanda

Segundo avistamiento ovni en simultáneo por tres pilotos en Irlanda

 

La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) está investigando un objeto volador no identificado (Ovni) que cruzó el cielo el viernes por la mañana y desapareció, reseña Irish Times.





Varios aviones comerciales informaron haber visto al menos una luz brillante con un piloto que indica que el Ovni iba a una velocidad “astronómica” de al menos 2.500 kilometros por hora, que es el doble de rápido que un avión comercial.

El British Airways 787 hizo contacto por radio al control de tráfico aéreo de Shannon a las 6:47 a.m. preguntando si había algún ejercicio militar en la costa oeste de Irlanda “Se estaba moviendo tan rápido. Apareció en nuestro lado izquierdo y se desvió rápidamente hacia el norte. Vimos una luz brillante y luego desapareció a una velocidad muy alta. Nos estábamos preguntando. No pensamos que fuera probablemente político. Nos preguntábamos qué podría ser”, cuestionó el piloto.

Un controlador de tráfico aéreo de Shannon respondió que “No se muestra nada en el radar primario, ni en el secundario”.

Luego el piloto del avión de Virgin Airlines-Virgin76 se contacto con el control de tráfico aéreo y sugirió que podría ser un “meteoro u otro objeto que haga algún tipo de reingreso. Parecía haber múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria. Eran muy brillantes desde donde estábamos”.

El piloto también confirmó que había visto “dos luces brillantes que parecían inclinarse hacia la derecha y alejarse a la velocidad al menos desde nuestra perspectiva”.

Finalmente, el tercer piloto respondió “Me alegro de no ser solo yo”.

Un portavoz de IAA dijo que la autoridad está investigando el incidente y presentará un informe. “Este informe se investigará bajo el proceso normal de investigación confidencial de sucesos”. El portavoz agregó que era poco probable que fueran extraterrestres de otro planeta.