Saab asegura que se han capturado casi 700 vehículos en los cuales se traficaba droga

Saab asegura que se han capturado casi 700 vehículos en los cuales se traficaba droga

Fiscal general Tarek William Saab. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El fiscal general de la República, designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, asegura que se han capturado casi 700 vehículos en los cuales se traficaba droga.

LaPatilla.com





“Hemos capturado 696 vehículos en los cuales se trafica droga, camionetas, rústicos, autobuses, todos estos vehículos están a la orden del Estado”, afirmó desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

346 corresponden a vehículos de uso particular, 299 vehículos tipo moto, 107 de carga, 10 busetas y cuatro de tipo maquinaria”, agregó.

Saab señaló que “la mayoría de estas incautaciones de drogas ha sido efectuadas por la GNB en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la PNB y el Cicpc, bajo la supervisión de MP como titular de la acción penal”.

Asimismo, detalló que “el modus operandi es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal”.

Entre otros casos de narcotráfico, incluyó que “el #8Nov se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán”, posteriormente, “el #9Jun, funcionarios de la GNB apostados en Clarines (Anzoátegui) decomisaron 176 panelas de cocaína (177 Kg) ocultas en las paredes de una buseta”, dijo.

“Las labores de investigación permitieron retener otras dos busetas con droga en Cumaná, estado Sucre, en las cuales se encontraron 324 panelas de cocaína (323 Kg)”, acotó.

Más de 100 funcionarios militares y policiales han sido puestos a la orden del MP por tráfico de drogas