Acompáñanos a ver esta triste historia: Líder de una “banda de rock” compró seguidores falsos y se fue de gira… dale click (VIDEO)

Acompáñanos a ver esta triste historia: Líder de una “banda de rock” compró seguidores falsos y se fue de gira… dale click (VIDEO)

Foto: Cortesía

 

Dos avisos antes de contar una de las historias más surrealistas del año. Si eres seguidor de la música metal, desconfía de una banda que se llama Threatin. Si tocas la batería, guitarra o piano y buscas una banda, asegúrate de que realmente son quienes dicen ser antes de acudir al primer ensayo.

Por: Miguel Jorge | Gizmodo





Jered Threatin, líder y cantante de la banda Threatin, con sede en Los Ángeles, comenzó el pasado mes de octubre una gira por varias ciudades del Reino Unido. A todos los promotores y dueños de clubs y salas les dijo que la banda había vendido cientos de entradas para sus actuaciones, y que algunos de los espectáculos tenían la bandera de “todo vendido” .

Sin embargo, lo que los dueños y promotores no sabían en el momento en que se reservaron las fechas de los conciertos era que en realidad no se había vendido ni una sola entrada. No tenían ni la menor idea de que la banda iba a tocar para una audiencia de cero, o a veces una sola persona. Incluso el resto de la banda de Threatin tampoco sabían que estarían tocando en lugares completamente vacíos.

¿Cómo? Desde un principio, Jered Threatin había logrado engañar a todos los involucrados al falsificar una base de fans legítima para su grupo. Luego creó eventos él mismo en Facebook para apoyar a la banda y generar ese hype falso que hacía parecer que los eventos iban a estar completamente abarrotados.

De esta forma podía llamar a los promotores y convencerlos de que la asistencia sería enorme. En realidad, antes de la gran farsa Jered había conseguido comprar casi 40 mil me gustas en su página de Facebook de la banda y 16 mil seguidores en Instagram, por tanto, y tal y como funciona hoy el mercado, había pocas razones para creer que la banda no era tan legítima como decían.

Sin embargo, cuando el grupo de metal Bingham tocó en un show con Threatin en The Exchange, una sala de Bristol, el pasado 6 de noviembre, las cosas empezaron a salir mal desde el principio. Según ha explicado la banda a la BBC: “Parecía un poco extraño desde el principio porque nadie venía por la puerta con las supuestas entradas anticipadas. Parecía un poco extraño desde el principio porque nadie venía por la puerta con las supuestas entradas anticipadas”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=0ZNVaaDWmf8

 

El cantante de Bingham convenció a los miembros de su banda de quedarse y ver a Threatin tocar porque “sintió pena” de que nadie apareciera. Por supuesto, nadie apareció porque la supuesta popularidad de toda la gira era un fraude.

No fueron los únicos, lo mismo le sucedió a otra banda de apoyo programada en la “gira” de Threatin. Una llamada The Unresolved que fue contratada para tocar con Threatin en su show en Birmingham. Según explicó a los medios el batería Adam Gostick: “Dijeron que tocaron en Bristol la noche anterior, y que no fue nadie, pero que les habían dicho que las entradas estaban agotadas”.

En realidad, a ese espectáculo tampoco asistió nadie. En cambio, Threatin lo hizo mejor en Birmingham al lograr vender una entrada para su show. Gostick dijo que fue el “concierto más extraño” que había tocado en su vida.

En Birmingham The Unresolved no fueron los únicos sorprendidos. El resto de miembros de Threatin estaban tan confundidos como las bandas que les acompañaban. Después de que el batería y el guitarra de la banda se dieron cuenta de que estaban siendo engañados por su líder, abandonaron la gira y regresaron a Estados Unidos.

Ya en casa se informaron por los medios de que cada uno de los conciertos de Threatin en Reino Unido estaban vacíos. Un día, la página de la banda en Facebook se retiró, y todas las cuentas de redes sociales de Jered Threatin pasaron a ser privadas.

Lee la nota completa aquí