Acusan a un hombre en Puerto Rico de amenazar con hacer explotar CNN

Acusan a un hombre en Puerto Rico de amenazar con hacer explotar CNN

Fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. Foto: WIPR TV

 

 

Un gran jurado federal acusó hoy a un residente en la localidad puertorriqueña de Cabo Rojo, en el sur de la isla, de publicar a través de las redes sociales mensajes amenazantes sobre hacer explotar la cadena estadounidense de televisión CNN.

En un comunicado, la jefa de la Fiscalía Federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez, dijo hoy que el pasado 14 de noviembre un gran jurado federal en el distrito de Puerto Rico dio luz verde a la imputación contra Carlos Rodríguez-Vidal, acusándolo de amenazar con atacar a personas y amenazar con colocar una bomba a través de las redes.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) está a cargo de la investigación.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía en Puerto Rico, entre el 6 y el 8 de noviembre el usuario de Twitter “@SYROH10” subió a la red varios mensajes amenazantes dirigidos a la citada cadena.

Entre los mensajes se leen algunos como “Odio a la CNN y deseo hacerlos explotar” o “te odio CNN. Gente en Estados Unidos debemos sacarles del aire y colocar una bomba en todas sus oficinas”.

Los agentes del FBI, de acuerdo con el comunicado, supieron de las amenazas gracias a un empleado de la cadena.

Tras una investigación inicial y una orden de registro, agentes del FBI detuvieron a Rodríguez-Vidal en su casa en Cabo Rojo.

El detenido “intentó crear temor dentro de CNN”, dijo la fiscal Rodríguez.

Por último, advirtió que las autoridades federales continuarán procesando a aquellos que usan las redes sociales para amenazar, fomentar o incitar a la violencia.

En caso de ser culpable, Rodríguez-Vidal se enfrenta a un máximo de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.

EFE

Exit mobile version