Rafael Veloz: Apoyemos las iniciativas regionales para hacer posible la Venezuela democrática

Rafael Veloz: Apoyemos las iniciativas regionales para hacer posible la Venezuela democrática

Rafael Veloz, Miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y parlamentario por Caracas | Foto: Cortesía

 

La posición asumida por el Frente Amplio Profesionales Venezuela Libre a través de un enriquecedor comunicado al país, forma parte de las herramientas que la sociedad civil organizada tiene para ir consolidando el cambio político que es inevitable, se concrete en nuestro país.

Nota de Prensa





El parlamentario Rafael Veloz, quién estuvo recién en la LIX Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR, PARLASUR indicó que en reunión con sus pares suramericanos una vez más, hizo una radiografía de la situación crítica por la que atraviesa el país, sin que hasta ahora se vislumbre por parte de quienes están en el poder, de cambiar lo actual. “Lo que pretenden es que se siga agudizando la crisis para millones de ciudadanos, y así ktener el control especialmente en los medicamentos y los alimentos”.

“Para muestra las conclusiones del reciente reporte sobre el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el caribe de la organización de las Naciones UNIDAS (ONU) a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que señala que el gobierno de Maduro ha triplicado los índices de mal nutrición y hambruna poblacional, con respecto a los indicadores existentes de lustro previo. Solo Haití supera a Venezuela en esos índices. Y estos cálculos no se acercan aún a la descarnada realidad que viven los venezolanos”.

Veloz en su condición de parlamentario de la AN, respalda el Acuerdo con el objeto de impulsar una solución política la crisis nacional, fortaleciendo las fuerzas democráticas del país con el respaldo de la comunidad internacional. “Después de las consideraciones de rigor, en el Acuerdo el primer punto se refiere a que debemos apelar a la comunidad internacional –y de allí que en esta LIX Sesión Ordinaria del PARLASUR estuviésemos presentes parlamentarios de la Unidad- para que, ante esta tragedia sin precedentes, con claras repercusiones regionales, sea posible fortalecer su solidaridad con las fuerzas democráticas y los ciudadanos de este gran país, continuar constatando la creciente ilegitimidad del régimen y sus consecuencias y, mantener de manera efectiva y progresiva la presión legítima sobre el mismo. Todo ello en procura de una solución a la crisis y la construcción de una transición democrática ordenada e inmediata, sin las cuales ninguno de los problemas que padece Venezuela tendrá solución”.

Se refirió a la respuesta dada por miles de ciudadanos para postularse nacionalmente al Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre. El FAVL es un espacio necesario para que todos los partidos políticos, gremios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y sociedad civil, en resumen, todos puedan reencontrarse para la unificación de objetivos y criterios, de cara a la recuperación y reinstitucionalización del país. El Zulia dio el primer ejemplo este miércoles 15 y las demás entidades mediante los Congresos Regionales lo harán durante estos tres días, preparándonos en los lineamientos de las seis mesas de trabajo para el Gran Congreso Nacional el próximo 23 de noviembre. “Todos unidos estamos en la ruta de los objetivos trazados, uno de ellos es de obtener a través de la vía constitucional, elecciones legítimas, justas, libres y transparentes, para lograr el cambio y el progreso en nuestro país”.

Sobre el decreto Nº 3.655 de la Presidencia de la República, publicado en GO 41.521 mediante el cual se prorroga por sesenta (60) días, el plazo establecido en el Decreto N° 3.610, de fecha 10 de septiembre de 2018, en el que se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el territorio nacional, Veloz dijo que hasta ahora no ha sido útil para enfrentar la crisis económica del país. “Todo lo contrario, ha abonado la corrupción, el hipotecar más al país, hacer negocios a espaldas de los ciudadanos con las consecuencias funestas que todos conocemos. La opacidad, la ineficiencia, la decadencia, la improvisación y la desidia, son los factores que rodean ese Estado de Excepción y mal llamado de Emergencia Económica”.