Trabajadores de la salud denuncian presencia de grupos armados en el HCU #16Nov

Foto: Captura VIVOplay

 

 

Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas denunció este viernes 16 de noviembre que grupos armados se mantienen en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario (HCU) con el fin de amedrentar al personal para que no protesten por la crisis que vive actualmente el sector salud.





Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com

“El doctor Fernando Alvarado ha permitido a grupos armados en la institución para amedrentar a los trabajadores”, asegura.

Detalla que dentro del HCU se encuentran funcionarios del Sebin, del Faes, y de la Guardia Nacional en conjunto con grupos armados no identificados.

Zambrano explica que el hospital se encuentra actualmente en precarias condiciones y los grupos armados intentan amedrentar para que no se denuncie esa situación. “Lo que reina es la muerte, la persecución, además los pacientes están sufriendo porque no tienen como hacerse un exámen médico”.

“Es un hospital que tiene más de 1.200 camas y solo funcionan 270 en este momento, el deterioro es cada día peor desde que llegó el doctor Fernando Alvarado”, agrega.

Los trabajadores de la salud exigen al ministro Carlos Alvarado González acepte las donaciones de medicamentos que envían a los centros de salud para atender la escasez de insumos en los recintos.