Un nuevo aumento de salario sería catastrófico, alerta Consecomercio

REUTERS/Marco Bello

 

 

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, considera que un nuevo ajuste de salario en este momento “sería catastrófico para las empresas, ya que aumentaría el número de negocios cerrados”, publica Descifrado.

Ante  los rumores que insisten en que el presidente   Nicolás Maduro aumentará nuevamente el salario, los empresarios se muestran en desacuerdo con esta medida.

Afirmó Vincelao que no sería prudente “un aumento salarial en estos momentos donde tenemos un país tan convulsionado y donde el gobierno no ha acertado con sus medidas solo acrecentaría la crisis económica que padecemos todos los venezolanos”.

Asimismo indicó que “hacerlo sin crean incentivos que promuevan el fortalecimiento de la empresa privada, sin medidas que puedas aumentar la producción nacional para fomentar la creación de puestos de empleo para el rescate del poder adquisitivo, sería promover más la crisis actual.”

“Además hacerlo en esta temporada donde la mayoría de las empresas están pagando prestaciones y aguinaldos, además ya muchas están cerrando”, apuntó

Siga leyendo en Descifrado