Almagro felicitó a Marlon Díaz por la defensa a la autonomía de la Universidad de Carabobo

REUTERS/Aaron P. Bernstein

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este sábado que se comunicó este sábado con el estudiante Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC).

La Patilla.com





Mediante su cuenta en la red social Twitter Almagro señaló que, “hoy me comunique con estudiante Marlon Díaz, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la @UCarabobo, a quien felicitamos por su elección y por la defensa que los estudiantes hicieron de la autonomía universitaria contra grupos armados que atacaron la universidad”.

Asimismo, condenó nuevamente los hechos de violencia que se registraron el pasado miércoles 147 de noviembre durante el proceso de votación por parte de grupos armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro. para impedir la realización de las elecciones estudiantiles. }

“Denunciamos la violación de la autonomía universitaria consagrada en el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Vzla al igual que la violación de #DDHH y el derecho a sufragio, al ser atacados centros electorales por los organismos de seguridad del Estado”, puntualizó.