EN VIDEO: Pacientes renales en Zulia los trasladan ¡como sea! para recibir tratamiento

Foto: Captura del video.

 

La crisis en Venezuela se extiende con gravedad en todos los sentidos y al rededor del territorio nacional. En este momento se puede dar el ejemplo claro con las precarias situaciones del transporte y de salud.

LaPatilla.Com





En un video que circula por la red social Twitter se ve el lamentable escenario donde trasladan en la parte de atrás de una camioneta pick-up a un paciente renal en silla de ruedas. Aseguran que el conductor del vehículo también recibe diálisis. Sin lugar a dudas, no es muy métodos muy convincente para los que presentan problemas severos de salud pero pude ser la única carta bajo la manga debido a la escasez de transporte público.

Los pacientes renales en Venezuela, a parte de tener que lidiar con su condición, no suelen tener las mejores atenciones y suministros médicos para un efectivo tratamiento, producto de la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales de todo el país por lo que muchos perecen en el camino.

Las imágenes fueron publicadas por Lenin Danieri y captadas por Francisco Sarcos, periodistas del estado Zulia. En la descripción se especifica que el paciente era trasladado de Machiques hasta Villa del Rosario, en la entidad zuliana.

“Ser enfermo crónico y pobre es una combinación que a veces lleva a la muerte”, agregó Danieri.