Mataron de un balazo a un delfín en California: Ofrecen cinco mil dólares a quien ayude a dar con el agresor

Mataron de un balazo a un delfín en California: Ofrecen cinco mil dólares a quien ayude a dar con el agresor

Un delfín herido de bala apareció muerto en las costas de California (Foto: @MarineAnimalRescue)

 

Flotando inerte en las aguas de Manhattan Beach, al sur de California, apareció un delfín herido de bala, según informó el presidente de la asociación Rescate de Animales Marinos (Marine Animal Rescue), Peter Wallerstein, reseñó Infobae.

En la mañana del 8 de noviembre, el fundador y presidente de la organización de rescate recibió una llamada que le alertaba de la presencia de un delfín muerto en el mar, próximo a la orilla de Manhattan Beach.





Con la ayuda de un guardacostas, Wallerstein sacó del agua al animal. Al comprobar sorprendido que el delfín parecía haber sido asesinado, lo trasladó al Centro de Mamíferos Marinos (Marine Mammal Center) para que un veterinario pudiera practicar la necropsia y confirmar las causas de la muerte.

Publicación en Facebook de Marine Animal Rescue, que ofrecerá cinco mil dólares a quien revele información

Durante la autopsia, una radiografía de rayos X reveló que el delfín murió tras recibir el impacto de una bala de pequeño calibre, herida que provocó su muerte.

“No hay excusas para tal brutalidad contra estos hermosos animales” escribieron en Facebook los responsables de Marine Animal Rescue. En la publicación, además, la organización sin ánimo de lucro anunció que ofrecerá una recompensa de 5 mil dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca a identificar al responsable del disparo mortal.

Imagen que acompaña a la publicación de la organización

El texto acompaña a una imagen perturbadora del delfín tendido sin vida sobre la arena. La herida de bala está justo en el costado contrario del animal, y no es visible en la foto, según explicaron desde la organización.

Un usuario de Facebook, de nombre David Darcy, consideró que alguien debía haber disparado al animal desde un bote, y una vez fallecido fue la marea la que arrastró al animal hasta el lugar en el que fue encontrado, en aguas poco profundas.

A pesar de los indicios y de la recompensa ofrecida aún se desconoce la identidad del agresor, así como cuándo y dónde fue disparado el delfín. En declaraciones a la NBC, Peter Wallerstein mostró su temor de que pueda ser solo el inicio de “algo peor”.