Águilas y Tigres rendirán tributo a La Chinita en el partido más especial para los zulianos

Águilas y Tigres rendirán tributo a La Chinita en el partido más especial para los zulianos

Foto: Panorama

 

Pese a que en esta oportunidad los zulianos no podrán aplaudir a Ronald Acuña Jr. recibiendo el premio Luis Aparicio, debido a que fue pospuesto, hoy sí habrá Juego de la Chinita entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, a partir de la 1:00 de la tarde, en el estadio Luis Aparicio El Grande.

Por: Panorama





La edición 50 del clásico peloteril enfrentará por séptima vez a aragüeños y zulianos que pondrán en la lomita a Guillermo Moscoso (2-1) y a Logan Durán (3-1), respectivamente.

Moscoso viene de trabajar 5.2 innings en blanco ante Cardenales de Lara. Su efectividad es de 3.68 y el dominicano Durán tiene 2.33 de efectividad.

Respecto al premio Luis Aparicio, este será entregado el 26 de noviembre en una ceremonia en el estadio Universistario de Caracas.

Según un comunicado del comité organizador no se entregará en esta fecha porque el único venezolano miembro de Cooperstown sufre quebrantos de salud y no puede trasladarse a la capital zuliana.

Como se recordará, el galardón que premia al venezolano de mejor desempeño en las Grandes Ligas tuvo como ganadores, en empate, a Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y a Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee).

El Novato del Año de la Liga Nacional acumuló 127 imparables, 26 vuelacercas y 64 impulsadas. Mientras que el inicalista maracayero botó 35 estacazos y sumó 108 impulsadas. Hubo una mención especial para el exlanzador Johan Santana, precisamente el primer ganador (2004).

Es la tercera vez que el premio que honra el nombre de El Inmortal no se entrega en Maracaibo. La primera vez fue en 2015 cuando Miguel Cabrera no pudo asistir y la segunda cuando José Altuve recibió su estatuilla en Caracas en 2017.