Ataque contra un grupo espiritual en India dejó tres muertos y al menos 20 heridos

Ataque contra un grupo espiritual en India dejó tres muertos y al menos 20 heridos

Atacaron con una granada a miembros del grupo espiritual Nirankari. Foto: vía Twitter.

 

Tres personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas en un ataque con granada en el Estado indio de Punyab contra la organización Nirankari, que se autodefine como “espiritual”, anunció la policía.

AFP





Alrededor de 250 miembros de Nirankari, considerada hereje por una parte de los sijs (seguidores de la religión del sijismo) muy presentes en este Estado indio, se encontraban reunidos en la ciudad de Amritsar cuando el ataque tuvo lugar.

“Tres personas murieron y entre 15 y 20 resultaron heridas”, afirmó a la prensa un responsable de la policía, Surinder Pal Singh Parmar.

“Todo el mundo se puso a correr, había mucho humo”, relató un testigo a la cadena News18, que menciona a dos asaltantes vestidos de blanco y con pañuelos.

El ministro de Punyab, Amarinder Singh, anunció el pago de una indemnización de 500.000 rupias (alrededor de 6.000 euros, 7.000 dólares) por cada una de las víctimas.

“Solicito a la población de Punyab que mantenga la paz tras la explosión de la bomba en Amritsar. No vamos a dejar que las fuerzas del terror destruyan una paz duramente conseguida”, afirmó en Twitter.