Un reggae navideño: Desorden Público y María Teresa Chacín graban aguinaldo “Preciosa María”

Un reggae navideño: Desorden Público y María Teresa Chacín graban aguinaldo “Preciosa María”

Foto: Cortesía

 

“A ti te cantamos, preciosa María”, el aguinaldo que se toca en ceremonias litúrgicas, será interpretado por la cantante de música venezolana, María Teresa Chacín, la banda de Ska de los 90, Desorden Público, y el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por: NTN24





Esta versión de aguinaldo, cantado como un “reggae decembrino” como lo describe en su cuenta en Instagram la agrupación Desorden Público, “marca un hito en la historia de la música venezolana” al fusionar la voz sublime de María Teresa Chacín, con el ritmo de la banda de Ska y el toque lírico de los sopranos del Orfeón Universitario.

“Me encantó estar en la grabación de este disco, porque además me acuerdo cuando fui rockera”, comentó Chacín en un video promocional del tema.

El estreno del “reggae decembrino” será el próximo 20 de noviembre una sorpresa para los fanáticos de la banda de Ska y el segundo álbum temático de Desorden Público que en 2014 realizó “Guacharando en Navidad” y luego en 2016 nos deleito con la versión de la gaita “Amparito” con Guaco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los invencibles Desorden feat María Teresa Chacín y el Orfeón de la UCV. _ “A ti te cantamos (Preciosa María)” será ahora un reggae decembrino. _ Marcando un nuevo hito en la historia de la música venezolana, @desordenpublico nominados al US-Grammy 2018, ganadores de cuatro Premios Pepsi Music -mejor banda, mejor tema y dos mejores discos- y quienes recién presentaron el video de su sencillo #SkaMundoSka simultáneamente en Caracas, Ciudad de México y Tokio, lanzarán para esta temporada navideña, una atrevida versión del aguinaldo “A ti te cantamos (Preciosa María)” junto a la fantástica @mteresachacin, las voces del @orfeon_ucv, gigantescos baluartes culturales de nuestro país, y los inconfundibles teclados de @emigdiosuarez, ex músico de Desorden y actual líder de La Súper Power. _ Sí, Desorden ya nos había sorprendido con su álbum temático “Guarachando en Navidad Vol. 1” (2014) y con su peculiar adaptación de “Amparito feat Gustavo Aguado (Guaco)” en 2016. Ahora, en la recta final de 2018, nos ponen a bailar de nuevo, reinventando rítmicamente un clásico de hace cien años, hermoso y devocional, original del compositor mirandino Ricardo Pérez y arreglado en esta oportunidad por Horacio Blanco. _ No se pierdan este 20 de noviembre 2018, en pleno inicio de la temporada navideña, el lanzamiento de “A ti te cantamos (Preciosa María)” por Desorden Público Ft. María Teresa “Grammy Winner” Chacín, el Orfeón Universitario y Emigdio Suárez. _ Última hora: Luego de actuar junto a The Wailers en el Soul Fest @soulfestmx de la Ciudad de México el 1 de diciembre, Desorden anuncia shows en Venezuela: – 19/12 Fiesta Navideña (Privado) en Valencia. – 21 “Guarachando en Navidad” @bajoelarbol , en la Concha Acústica de Bello Monte. – 21 Estreno a nivel nacional de la película “Venezuela es un Desorden” – 22 en Lechería Estado Anzoátegui en Drums Rest. & Bar, presentado por Cocktail time. (Otras por anunciar) Comenzando el 2019 – 19 de enero, Rally ATV/UTV, Punto Fijo, Venezuela. Próximas presentaciones en Miami, Orlando, Bogotá y Medellín. _ ¡Y Feliz Navidad! _ #dpgira2018 #guarachandoennavidad #venezuela #atitecantamos #aguinaldo

Una publicación compartida de Desorden Público (@desordenpublico) el