¡TARADOS!… adolescentes retoman el “Fire Challenge” y regresan quemados a los hospitales

¡TARADOS!… adolescentes retoman el “Fire Challenge” y regresan quemados a los hospitales

Los desafíos del Intenert están llegando a niveles de locura. El nuevo “challenge” que están haciendo los jóvenes consiste en prenderse en llamas, inmensa estupidez humana que los está llevando al hospital o la funeraria.

El “Desafío de Fuego”, implica que los participantes viertan un líquido inflamable sobre sí mismos antes de encenderlo y publicar el video en línea para reírse, parece estar cobrando nuevamente auge luego de que se popularizara en el 2014.





La asombrosa locura que arrasa Internet hace que los jóvenes animen a sus amigos a prenderse fuego sin ninguna razón aparente. Expertos médicos están viendo cada vez más casos después de que la locura volviera a popularizarse.

“Puedo entender que hay presión sobre los jóvenes para que ganen aceptación o aumenten sus perfiles en línea haciendo cosas tan riesgosas como estos desafíos”, dijo Jeremy Yarrow, cirujano plástico del Hospital Morriston.

“Pero de los pacientes que veo, los resultados pueden ser muy diferentes, algunos requieren un tratamiento de soporte vital y muchos quedan con cicatrices de por vida”.

El Sr. Yarrow agregó que, si bien la mayoría de los adolescentes que presentan quemaduras son tratados como pacientes ambulatorios, algunos son internados en el hospital por un período de tiempo considerable.

“En algunos casos graves y, a veces, potencialmente mortales, son ingresados ??en el hospital por largos períodos de tiempo para una cirugía compleja que resulta en problemas mentales y físicos a largo plazo”, dijo.

Así quedó Timiyah

En agosto, una niña de Detroit de 12 años de edad, quemó el 49% de su cuerpo en la extraña tendencia. Timiyah Landers realizó el desafío frente a dos amigas en su casa en Detroit, Michigan, después de que su madre les hiciera panqueques.

A los pocos minutos de que su madre dejó a las niñas solas, se produjo una “fuerte explosión” y Timiyah se vio envuelta en llamas. Su padrastro la puso en el baño e inmediatamente comenzó a rociar agua sobre su cuerpo mientras su madre le arrancaba la ropa que estaba quemando.

Timiyah fue puesta en un respirador en cuidados intensivos y vendada desde la cabeza hasta las rodillas.

“Definitivamente hemos visto un aumento en el número de adolescentes que han sufrido quemaduras muy graves debido a esto”.

La advertencia no ha impedido que otros participen en la ridícula locura y muchas personas han resultado heridas.

Fuente: DailyStar