Josef Martínez: En Venezuela la vida no es fácil, pero ese ambiente cría luchadores y guerreros

Josef Martínez: En Venezuela la vida no es fácil, pero ese ambiente cría luchadores y guerreros

El delantero del Atlanta United, Josef Martinez, tiene el Trofeo Golden Boot de la MLS durante una conferencia de prensa en el área de entrenamiento de Children´s Healthcare of Atlanta. El trofeo de la Bota de Oro de la MLS se entrega anualmente al máximo anotador de la liga. Jason Getz-USA TODAY Sports

 

Para saber a dónde vas, tienes que tener claro de dónde vienes, y el venezolano Josef Martínez, estrella consolidada del Atlanta United y máximo goleador de la Major League Soccer (MLS) en EEUU, tiene las ideas claras y la mente bien amueblada, demostrando una vez más que, posee todo para triunfar en cualquier parte del mundo.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





En un artículo para el portal de futbolistas www.theplayerstribune.com, el valenciano relató aspectos importantes de su vida, formación, crecimiento y consolidación. El internacional vinotinto narró aspectos importantes en su día a día que lo han hecho ser el jugador y persona que hoy en día es, destacando su niñez en Carabobo, hasta su temprano salto al balompié europeo.

Una cita importante que dejó en su artículo “Lo que significa Atlanta”, el delantero resume la situación en Venezuela sabiamente “La vida en nuestro país no es fácil, todos lo sabemos. Pero este ambiente cría luchadores. Guerreros. Realmente creo eso“.

Aprendí italiano, hice goles en la Europa League y me quedé en una casa en la base de los Alpes. Viví“, destacó Martínez, asimismo, agregó que en Italia pasó grandes momentos, pero que llegó un tiempo en que ya no se sentía cómodo en la disciplina borravina.

En Turín, amaba al club. Realmente lo amaba. Pero las cosas cambiaron rápidamente, y el amor que sentía por ellos como que se fue yendo en mis últimos meses allá. Sólo diré esto: la misma flexibilidad que los clubes les dan a los brasileños y argentinos, bueno, eso no existe para los venezolanos. Lo sé desde los días que me probé en clubes en la Argentina. No me gusta hablar de ello muy seguido, porque es injusto y doloroso. Pero es real y sucede”.

Entre historias y anécdotas, el ariete ex Torino admitió que es hincha del Real Madrid, y que se hizo aficionado del fútbol gracias a su abuelo.

Para culminar su gran exposición, el criollo resume su vivencia en Atlanta como increíble: “Atlanta es sus hinchas, que hacen el Estadio Mercedes-Benz el mejor lugar donde jamás he jugado al fútbol. Atlanta es mis compañeros, el cuerpo técnico y los amigos que hice en este equipo”.

Lee su artículo completo aquí