María Corina junto a comunidad universitaria de LUZ: Con firmeza y determinación vamos a salvar a Venezuela

María Corina junto a comunidad universitaria de LUZ: Con firmeza y determinación vamos a salvar a Venezuela

 

Este lunes, María Corina Machado se encontró con las autoridades y la comunidad universitaria de La Universidad del Zulia (LUZ) para escucharlos y ratificarles su disposición a mantenerse en lucha firme hasta lograr la libertad definitiva del país. Desde la casa de estudios, en Maracaibo, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que con firmeza, desafío y determinación “vamos a salvar a Venezuela”.





Acompañada del rector Jorge Palencia, dos vicerrectoras, ocho decanos y distintos estudiantes y trabajadores del recinto universitario, la dirigente sostuvo que “Zulia es luz para Venezuela y nuestra mejor protesta es seguir viniendo a la universidad”.

Y sostuvo: “No podía venir al Zulia sin estar en LUZ. Para mí ustedes son fuerza, la esperanza y la razón para seguir esta lucha. Ustedes están aquí no porque no tengan otra opción, sino porque su decisión fue luchar por su universidad, su estado, su generación y por supuesto, por su país. Les quiero garantizar que esta lucha la ganamos y vamos a traer de vuelta uno a uno a los que se han ido”.

Para Machado, cuando una sociedad desobedece, civiles y militares, y con la universidad al frente, no habrá sistema que pueda. “Mantener la universidad de pie es un acto de rebeldía. No se vayan, que los necesitamos adentro”, dijo.

Llamó a hablar “fuerte y duro” y señaló que quienes tienen miedo son los del régimen. A su juicio, es miedo a la verdad y los valores que unen a la mayoría de los venezolanos, y allí –insistió- está la esencia de la universidad. “Aquí convergen quienes tenemos distintas ideas, pero nos unen valores. Y para poder vivir bien y en libertad, tenemos que sacar a un sistema de mafias”, agregó.

Recordó que este es un momento para retomar la ruta del 16 de julio: desconocimiento total del régimen y cero convivencia y cohabitación.

Por su parte, el rector Palencia aseguró que físicamente, LUZ está en el suelo, pero no por el conocimiento y la enseñanza. Reconoció en María Corina a una líder firme que no se doblega y sostuvo que se mantienen de pie frente al atropello de un régimen que quiere acabar con todo.

“Debemos sentirnos orgullosos de esta generación que no conoce la libertad, pero está dispuesta a dar su vida y todo por conquistarla”, dijo Machado para finalizar, tras escuchar las palabras de varios dirigentes estudiantiles presentes.

Más tarde, Machado juramentó a los equipos municipales y estadal de Vente Venezuela en Zulia y llamó a no perder el norte de la organización: lucha firme por la libertad definitiva de Venezuela. La acompañaron el coordinador nacional de Organización, Henry Alviarez; la coordinadora nacional juvenil, María Oropeza; el coordinador nacional juvenil de Organización, Carlos Benucci; el coordinador de Venezolanos en el exterior, Fabio Valentini y otros miembros del partido.

Nota de prensa