Tomar agua en exceso también podría matarte

Tomar agua en exceso también podría matarte

A menudo se nos advierte sobre la importancia de beber mucha agua al día, pero resulta que demasiado también es perjudicial.

Los problemas causados ??por la deshidratación son ampliamente conocidos, pero los expertos han advertido que la sobrehidratación también puede causar graves impactos en la salud e incluso la muerte.





El adulto promedio requiere entre 3 y 4 litros de agua al día, pero los riñones solo pueden procesar un litro de agua por hora. Sin ningún otro lugar a donde ir, el líquido se almacena dentro de las células del cuerpo, causando que se inflamen.

Este proceso, conocido como intoxicación por agua, reduce los niveles de sodio en la sangre, lo que dificulta que el cuerpo regule la presión arterial.

La hinchazón en el cuerpo se puede controlar si el exceso se almacena en las capas de músculo o grasa, pero si se almacena en el cerebro puede causar graves problemas de salud debido a su estructura inflexible, informó Business Insider.

Los síntomas de intoxicación por agua incluyen dolores de cabeza, confusión o somnolencia, pero si la presión aumenta, los pacientes pueden sufrir daño cerebral, caer en coma y, en casos extremos, incluso morir.

Los médicos recomiendan controlar el color de la orina para determinar los niveles de sobrehidratación. Liz Weinandy, dietista registrada en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, recomienda lograr orinar con un color limón claro.

Fuente: DailyMail