Alejandro Andrade se declara culpable de lavado de dinero en Corte Federal de EEUU (DOCUMENTO)

Foto de Critica24.com

Alejandro Andrade, quien fuese tesorero del difunto Hugo Chávez, se declara culpable de lavado de dinero en Corte Federal de USA.

En el documento legal, el demandado acuerda que cooperará plenamente con el Gobierno mediante: proporcionar información y testimonios veraces y completos, y producir documentos, registros y otra evidencia, cuando sea solicitada por el gobierno, ya sea en entrevistas, ante un gran jurado, o en cualquier juicio u otro procedimiento de la Corte. Además, el demandado acuerda que no protegerá a ninguna persona o entidad a través de información falsa u omisión, que no lo hará implicar falsamente a cualquier persona o entidad, y que él no cometerá ningún otro delito.

Alejandro José Andrade Cedeño (2/8/1964), oriundo de la populosa parroquia Coche, comenzó su carrera pública como subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente, fue viceministro, presidente de fundaciones y fondos, secretario privado de Hugo Chávez, tesorero de la nación y presidente de un banco

En el año 2007 ocupó tres cargos a la vez. Fue designado al frente de la Tesorería de la Nación mientras se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y como viceministro de Gestión Financiera (adscrito al entonces Ministerio de Planificación y Finanzas).

Alejandro Andrade se declara culpable de lavado de dinero en Corte Federal de USA by La Patilla on Scribd