Carlos Valero: Mientras Maduro insista en la vía de un Estado forajido, se profundizará la crisis

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior cuestionó durante la sesión ordinaria el nombramiento inconstitucional de embajadores y jefes de misiones diplomáticas permanentes de Venezuela en el mundo.





“El país ha sufrido lo que significa el intento del régimen de Nicolás Maduro por desconocer la Constitución, las normas y el Estado de derecho. Desde que comenzó con la política de persecución contra la AN, comenzó para el país la profundización de la crisis económica. Ahora con esta designación de 36 secretarios internacionales del Psuv se profundizará aún más la crisis económica y aún más el camino hacia el Estado forajido que el régimen ha decidido transitar”, expresó Valero a propósito de su intervención en el debate aprobado para este martes, tras el cual se rechazó el nombramiento de estos embajadores y el acuerdo de emitir comunicaciones a todos los gobiernos.

Alertó al país y a la comunidad internacional sobre la designación de lo que calificó como “usurpadores que fungirán como secretarios del partido de gobierno ante distintos países, y que por ende no van a tener ninguna función practica y concreta”.

“En la medida en que Maduro continúe transitando el camino del Estado forajido, continúe desconociendo la Asamblea y las leyes, usted venezolano que está escuchando: pasará más hambre, la inflación aumentará, la escasez aumentará, los niños que mueren en las escuelas aumentarán, porque el caldo que alimenta la crisis esta en la violación de la Constitución y en colocarse al margen de la comunidad y de las normas”, señaló.

El parlamentario hizo mención aparte a la designación de Roy Chaderton como representante de Venezuela ante la Santa Sede. Aseguró que tal nombramiento revela el “enorme pantanal moral” en el que se encuentra sumergido el gobierno.

“Una persona que se ha encargado de despreciar la vida, de despreciar el pensamiento, que se atrevió a decir que las balas cuando ingresaban al cráneo de un escuálido, sonaban vacías, pues a ese señor lo envían a la Santa Sede, imagínense el enorme pantanal moral, el enorme abismo ético, en el cual ha caído esta revolución de cartón”, destacó.

Finalmente, indicó que estos personeros del régimen no serán reconocidos y lamentó que el gobierno insista en la vía de un Estado forajido mientras sigue desatendiendo a los más de 3,5 millones de venezolanos en el exterior.

Nota de prensa