Domínguez: Ineficiente primer año de Lacava frente a la gobernación de Carabobo

Domínguez: Ineficiente primer año de Lacava frente a la gobernación de Carabobo

 

El diputado Leandro Domínguez (Unidad-Carabobo) catalogó de ineficiente la gestión del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, debido a las pocas respuestas que le ha dado a los problemas en materia de salud, servicios públicos y de seguridad que impactan a los carabobeños durante su primer año como máxima autoridad en esa entidad central.





El parlamentario denunció que entre los problemas que sufren los ciudadanos del referido estado, figura la clausura del vertedero de La Guásima, ubicado en el Municipio Libertador de Carabobo, ejecutada hace más de dos semanas de forma arbitraria sin consultarle al pueblo y sin realizar un estudio socioeconómico antes de llevar a cabo dicha acción. A juicio de Domínguez, es una medida populista por parte de Lacava.

Recordó que en la gestión del ex gobernador Francisco Ameliach le fueron aprobados los recursos para la construcción de un relleno sanitario en el Municipio Valencia, proyecto que no se realizó. Ante ello, el legislador se preguntó ¿Dónde está ese dinero?

“El gobernador Lacava debe tener conocimiento de esos recursos aprobados y exigimos nos dé respuesta. El vertedero La Guasima tiene 50 años y es el más importante del estado Carabobo, por tal razón, la medida debió haber sido tomada como lo establece la ley; es decir, respetar las tres fases de clausura de vertederos a cielo abierto: pre clausura, clausura y pos clausura”, expresó el parlamentario.

En atención a la problemática expuesta, el representante de la Unidad en el estado Carabobo, solicitará en los próximos días un derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para consignar las pruebas referentes a los recursos aprobados en la gestión del ex gobernador Francisco Ameliach, sobre el proyecto del relleno sanitario en el Municipio Valencia.

Del mismo modo, Domínguez declaró sobre el caso del mercado mayorista, espacio tomado por “mafias” que incrementa todos los días los precios de los alimentos con la vista complaciente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía regional.

“Lacava se comprometió en cadena nacional a intervenir el mercado mayorista, pero no lo ha hecho y sigue el incremento de los alimentos. Este es un mercado de suma importancia que beneficia a los estados, Aragua, Cojedes, Lara y Yaracuy. Ese supuesto carro de drácula del que el gobernador alardea para contrarrestar la corrupción se quedó sin gasolina y sin caucho”, refirió.

Finalmente el diputado reiteró que la gestión del gobernador del estado Carabobo es pésima y no pasó la prueba, “le quedó muy grande esa gobernación” y a su vez aseveró que seguirá denunciando todos los casos de corrupción que afecte a los ciudadanos que él representa ante la AN, puntualizó.